FÓRMULA 1

Lewis Hamilton sigue cargando contra su equipo: “Mercedes me faltó al respeto en la última carrera”

lewis hamilton
Lewis Hamilton ataca a Mercedes diciendo que le faltaron al respeto en la última carrera. (Getty)

La marcha de Nico Rosberg de Mercedes ha convertido a Lewis Hamilton en el rey del mambo dentro del equipo alemán. Solamente así se entienden las desafiantes declaraciones que acaba de realizar el británico. El ex campeón considera que su equipo le faltó al respeto por ordenarle que aumentase el ritmo para no poner en riesgo la victoria. Hamilton buscaba el mundial, y no entiende todavía que sus jefes tratasen de intervenir en el resultado.

“Fue uno de los muchos momentos incómodos del año. Finalmente, viendo lo que se dijo después, sentí que me faltaron al respeto algunas de las personas que habían hablado. No esperas eso de los que están al mando de tanta gente. Aún no hemos solucionado nada”, afirma un amenazante Hamilton en The Telegraph.

Tampoco se muestra contento Hamilton con el ya comentado cambio de mecánicos entre su box y el de Rosberg, algo que se produjo antes de empezar la temporada y que bajo su punto de vista ha resultado esencial para que el alemán diese un paso al frente para arrebatarle el título. “Antes de la próxima temporada, voy a decirle a Toto: ‘No quiero que cambies a esta gente, por favor, déjanos hacer nuestro trabajo’. Quiero que se queden todos, ni una sola persona tiene que irse. Cuando tienes algo en tu cabeza está ahí. Piensas que no puede ser una coincidencia todo lo que ha sucedido”.

Este nuevo frente se abre en Mercedes a pesar de los esfuerzos de los mandamases de la marca de la estrella en suavizar su tono con Hamilton. A pesar de que le criticaron en un principio, la retirada de Rosberg obligó a Wolff y compañía a recular y afirmar que el comportamiento del inglés no fue tan malo como en un principio pareció. Parece que a día de hoy la relación equipo-piloto no es todo lo sana que podría desearse, aunque quizás lo único que busque Hamilton es dejar bien claro que, venga el piloto que venga, él debe ser la referencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias