FÓRMULA 1

El dinero que pierde Nico Rosberg por retirarse antes de tiempo

Nico Rosberg, nuevo campeón del mundo (Getty)
Nico Rosberg, nuevo campeón del mundo (Getty)

Con todo lo que ha sucedido en el final de la temporada 2016 de Fórmula 1 no se recuerda ya, pero lo cierto es que Nico Rosberg y Mercedes protagonizaron uno de los culebrones del verano para ver si el piloto renovaba con el equipo alemán. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo gracias al cual el ya campeón del mundo debería seguir dos años más al volante de las flechas de plata. Sin embargo, ese contrato queda ahora en papel mojad ante la retirada de Rosberg. ¿Cuánto va a perder el piloto por renunciar a lo que firmó?

Nico Rosberg, en declaraciones a Canal+ Francia ha reconocido que renuncia a mucho dinero con su decisión firme de retirarse, pero también que éste no entra en sus prioridades, algo entendible cuando siempre has tenido, tienes y tendrás todas tus necesidades -y algo más que ellas- cubiertas. “Tenía un contrato de oro para continuar, pero el dinero no ha influido en la decisión. El dinero no estaba realmente en mis pensamientos. Obviamente, sé que estoy en una posición privilegiada ya que gracias a mi trabajo pude ganar un montón de dinero”.

A pesar de que el actual campeón del mundo no ha querido hablar de cifras en concreto, éstas han salido a la luz gracias al diario alemán Bild. Según este medio, el acuerdo de Rosberg con Mercedes le iba a reportar al piloto 42,5 millones de euros en dos temporadas. Es decir, que con los bonus por ser campeón del mundo incluidos, la cifra se iba hasta algo más de 21 millones anuales. “Sé que el dinero que estaba estipulado en mi contrato no me habría hecho más feliz en el futuro, eso es seguro”. Sin duda, Rosberg es un privilegiado de la vida por poder renunciar a algo así sin apenas despeinarse…

Lo último en Deportes

Últimas noticias