Roland Garros levantará una estatua en honor a Rafa Nadal

Nadal
Rafael Nadal, en un partido en Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal tendrá una estatua en las instalaciones de Roland Garros. el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha confirmado que dentro de sus planes está el premiar al nueve veces campeón del torneo con una réplica homenaje que correspondería a todo lo ganado por el español en el segundo Grand Slam de la temporada.

«Es un monstruo. Pase lo que pase, tendrá su estatua en Roland Garros. Hay que inmortalizarlo», reconoció Giudicelli en declaraciones al programa de televisión Advantage Leconte, el mismo en el que Maxime Hamou se convirtió en polémica después de excederse con una periodista, algo que le valió la expulsión inmediata del torneo.

Nadal, que debutó –con triunfo– en la edición de 2005, se encuentra en la búsqueda de su décimo título de campeón de Roland Garros. El tenista balear está en la tercera ronda, en la que se enfrentará al georgiano Basilashvili, por un puesto en los octavos de final de la competición.

El actual número 4 del mundo es el jugador que más títulos ha ganado en toda la historia del torneo parisino, con nueve trofeos de campeón, algo que le ha valido para ser considerado como rey de la tierra batida y que ahora se ve refrendado con una estatua en el torneo más reputado de la superficie, que hasta el año pasado, tenía la Plaza de los Mosqueteros con las estatuas de Rene Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon..

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias