Roglic empieza su redención: se lleva primera etapa de la Vuelta a España
Después de perder el Tour de Francia de la manera en que sucedió, Primoz Roglic sigue demostrando que su cabeza –aunque especialmente sus piernas– continúan funcionando a la perfección. El esloveno se llevó la primera etapa de la Vuelta a España ganando en el alto de Arrate y haciendo una auténtica escabechina entre los favoritos.
El esloveno siguió su libreto del Tour de Francia arrancando a un kilómetro de meta tras un meritorio trabajo de Sepp Kuss. El líder del Jumbo obtuvo unos segundos mágicos que no pudieron reducir ni Enric Mas ni Richard Carapaz, quienes emergen como sus grandes rivales para el podio final en Madrid.
Gallos con pedrigree como Alejandro Valverde, Tom Dumoulin o Davide Formolo se dejaron casi un minuto en meta con el corredor esloveno, quien no quiso conservar nada en la primera etapa dejando atrás a sus compañeros de equipo y erigiéndose en líder único. Con la primera semana llena de obstáculos montañosos, la idea del corredor parece clara: obtener la máxima ventaja para luego tener que administrarla cuando lleguen las últimas etapas.
Esta etapa también terminó con las ilusiones de Chris Froome de volver a brillar, al menos, en esta grande. El británico, campeón en dos ocasiones de la ronda española, se dejó más de 10 minutos en meta. Roglic demostró que sigue teniendo punch y que busca una temporada mejor que la anterior reeditando su éxito en la Vuelta a España.
Temas:
- Primoz Roglic
- Vuelta a España