Vuelta a España 2019

Remi Cavagna se corona entre la polémica

Remi Cavagna se llevó una etapa en la que hubo incendio: Movistar decidió tirar tras una caída de Roglic y la UCI condujo al líder trascoche hasta el pelotón

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Remi Cavagna reinó en la polémica. El ciclista francés se llevó la victoria en Toledo en una etapa que pasará a la historia por el revuelo montado después de que Movistar decidiera tirar tras una caída de Roglic y posteriormente que la UCI ‘salvara’ al líder.  El esloveno mantiene el maillot rojo después de salvar dos incendios y salvo sorpresa mayúscula en la etapa del sábado, se coronará en Madrid.

Todo hacía indicar que esta etapa sería una paseo llano para Roglic pero la historia nos ha enseñado que en los recorridos aparentemente sin cafeína suceden cosas importantes. El miércoles, el líder se llevó un buen susto gracias a una muy buena estrategia de Movistar que casi pone el maillot rojo a Quintana y en la etapa de este viernes se llevó otro sobresalto tras una caída multitudinaria que derivó en un incendio de los grandes.

A 60 kilómetros de la meta, se produjo una caída en la que estuvo involucrado Primoz Roglic, Supermán López y Pogaçar. Ante tal revuelo, Movistar decidió tirar y creo una ventaja de más de 60 segundos con respecto al líder de la clasificación. Minutos después, el equipo español decidió cesar el ritmo después de que la UCI les comunicara que llevaría a Roglic y compañía trascoche al pelotón. «Nosotros hemos decidido parar, pero porque la UCI nos ha dicho que iba a llevar a los corredores cortados de nuevo al pelotón mediante coches, así que por eso hemos parado, no entendemos nada», afirmó desde el coche José Luis Arrieta, director de Movistar.

Ahí fluyeron los reproches entre corredores pero las órdenes venían de arriba. Instantes después, Roglic se llevó otro buen susto después de quedarse cortado en un abanico. Duro poco el incendió porque lo apagó a 28 kilómetros de la meta. Después del par de sustos y la polémica generada por la acción de Movistar, por delante estaban con ansia de su primera victoria en la presente edición de la Vuelta a España.

En el río revuelto, acabó pescando un Remi Cavagna que se marchó en solitario en busca de la victoria en Toledo. La falta de comunicación entre el grupo perseguidor hizo que el ciclista galo se plantara a menos de 10 kilómetros de meta con serias opciones de victoria. Y finalmente la consiguió. Remi Cavagna reinó en la polémica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias