Vuelta a España 2019

Polémica en la Vuelta: la UCI ‘obligó’ parar a Movistar para salvar a Roglic

Polémica en la Vuelta: la UCI ‘obligó’ parar a Movistar para salvar a Roglic
El equipo Movistar, durante la 19ª etapa. (EFE)

La etapa 19 de la Vuelta a España estuvo marcada por la polémica sucedida después de que en el kilómetro 66 el pelotón se viese involucrado en un accidente tras una mala curva. En esa caída grupal se vieron involucrados Roglic, líder de la general, Miguel Ángel López o Pogacar, entre otros.

En ese momento, Movistar decidió atacar generando la polémica y creando el desconcierto en el pelotón. Joaquim Purito Rodríguez, por ejemplo, escribía en su cuenta de Twitter: “¡Menuda vergüenza! Hoy parece que no rodamos juntos”.

Luka Mezgec, del Mitchelton Scott, que participó en la prueba hasta su retirada, también atacó la estrategia del equipo español: «¡Qué táctica más asquerosa!». Cuando el pelotón paró dijo: «El ciclismo está salvado».

Fue entonces cuando la UCI entró en juego ayudando al líder a volver al pelotón. Movistar se vio obligado a cesar el ritmo y es que según alega el organismo «después de una caída no hay barrage».

La medida provocó el enfado del director del Movistar, José Luis Arrieta. «Nosotros hemos decidido parar, pero porque la UCI nos ha dicho que iba a llevar a los corredores cortados de nuevo al pelotón mediante coches, así que por eso hemos parado, no entendemos nada», dijo.

Además, solicitó una reunión con los comisarios para pedir explicaciones por la decisión tomada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias