Fórmula 1

Red Bull lanza un guiño a Alonso tras los últimos rumores de su fichaje

La escudería felicitó a su ex piloto con una imagen en la que se coló el asturiano y también Flavio Briatore

Alonso Red Bull
Christian Horner y Fernando Alonso.
Kike Sáez

Red Bull no dejado escapar la oportunidad de mandar un guiño a Fernando Alonso en la felicitación a uno de sus ex pilotos. Este miércoles David Coulthard, que formó parte de la escudería desde su creación en 2005 hasta 2008, ha cumplido 53 años y los austriacos han querido dedicarle un mensaje adjunto a una icónica imagen de su podio en el Gran Premio de Mónaco 2006. En ella, se ve al escocés con una capa de Superman y junto a él posan Alonso, ganador de la carrera, y su entonces jefe en Renault, Flavio Briatore.

Estas particulares felicidades de Red Bull al piloto con el que comenzó a labrar su historia en la Fórmula 1, llegan en el momento más álgido con el posible fichaje de Alonso por el mejor equipo del mundo. Como decimos, el día en el que Coulthard subió a los austriacos al podio en el Principado, Alonso ganó la prueba antes de coronarse campeón por segunda vez y ahora, 18 años después, su futuro podría estar ligado a estos

En la imagen también está Briatore, su mano derecha y voz importante en la toma de decisiones del piloto asturiano. De hecho, el empresario italiano ya se reunió, que se sepa, en dos ocasiones con el jefe de otro equipo que baraja el nombre de Alonso entre sus candidatos. Toto Wolff y él tomaron café en Montecarlo en el día de la presentación del AMR24, el nuevo monoplaza del español y también otro día del cual no se conoce la fecha, una velada en la que también estaba George Russell.

Pero en lo que respecta a Red Bull, el pasado lunes se hablaba en Alemania de un fuerte interés por parte del jefe del equipo, Christian Horner, en Alonso. Sería para acompañar a Max Verstappen y sustituir a Checo Pérez, que acabaría abandonando el garaje azul oscuro al término del Mundial de 2024, según F1 Insider.

Ralf Schumacher también ve el fichaje de Alonso por Red Bull

Incluso el hermano de Michael Schumacher, Ralf, también ratificó esa voluntad por parte del mandamás británico. «Siempre ha sido un gran admirador suyo», comenzó. El alemán también desveló el gran deseo de Red Bull para el siguiente campeonato: «Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo». Sin embargo, lo que se decía en los medios germanos es que la intención de Horner sería que formara pareja con el holandés.

«No se trata sólo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas», explicó Schumacher sobre la información adelantada en el país germano. «Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar… ¡Claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara… Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien», concluyó.

El portal que citábamos antes también catalogaba a Horner como el «gobernador único» de Red Bull. Esto, aunque parezca exagerado, es una teoría que ha ido cogiendo fuerza al haber sido capaz de mantener su puesto después de todas las acusaciones que han caído sobre su persona recientemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias