Fórmula 1

Aston Martin deja tirado a Fernando Alonso: no recurrirá su injusta sanción en Australia

El español fue castigado con 20 segundos por el accidente de Russell

Sanción. Fernando Alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Guillermo Sáez

Aston Martin tira la toalla con la injusta sanción que Fernando Alonso recibió en el reciente Gran Premio de Australia. El equipo británico ha anunciado que no recurrirá el castigo al piloto español porque no cuenta con nuevas pruebas que puedan argumentar sus protestas ante la Fórmula 1. De esta forma, se confirma que la octava posición es el resultado final del piloto español en Melbourne.

En una decisión muy polémica y tomada tres horas después de la finalización de la prueba, los comisarios castigaron a Fernando Alonso al entender que durante la lucha con el piloto inglés frenó voluntariamente en exceso, motivo que provocó el grave accidente de George Russell. En el informe oficial de la FIA señalaban que este duro castigo de 20 segundos es por conducción «potencialmente peligrosa».

La maniobra de Fernando Alonso que sancionó la FIA ocurrió en la última vuelta del Gran Premio de Australia. Cuando Russell estaba atacando al asturiano para adelantarlo sufrió un grave accidente que dejó su coche destrozado y en mitad de la pista. Dirección de Carrera sacó bandera amarilla pese a que el mismo Russell comunicó por radio que mostraran la bandera roja. Sin embargo, a la carrera le quedaban ya pocos giros.

Al tener mejor ritmo y la posibilidad de DRS, Russell intentó de todas las formas adelantar a Fernando Alonso. El español, con ya mucha experiencia, se defendió de todas las formas posibles y todas ellas con éxito. El de Mercedes no fue capaz de pasar al de Aston Martin y durante la última vuelta ocurrió el mencionado accidente del británico que acabó provocando la polémica sanción.

Comunicado de Mike Krack

Fans de Aston Martin Aramco

Quería daros las gracias por todos los mensajes de apoyo que el equipo ha recibido desde el domingo y los resultados finales del Gran Premio de Australia.

En primer lugar, todo el mundo se siente aliviado de que George (Russell) esté bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es múltiple campeón del mundo en diversas categorías.

Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Hicimos todo lo que pudimos, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión.

Fernando es un piloto fenomenal y estaba utilizando todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, como vimos en Brasil el año pasado con Sergio (Pérez). Este es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro.

Gracias a todos los que se han puesto en contacto. Seguimos adelante juntos. Estamos impacientes por correr delante de nuestros fans en Suzuka dentro de unos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias