Fórmula 1

Aston Martin anuncia grandes mejoras en Japón y Lobato lo pone en duda: «Va a ser difícil…»

El narrador de la Fórmula 1 no tiene tan claro que Fernando Alonso vaya a gozar de actualizaciones significativas en su monoplaza

Lobato Aston Martin
Antonio Lobato y Fernando Alonso.
Kike Sáez

Aston Martin filtró a través de los medios que llevará un gran kit o paquete de mejoras en sus monoplazas para el Gran Premio de Japón. Lo hizo después de un GP de Australia en el que a Fernando Alonso le robaron dos posiciones con esa injusta sanción de la FIA de 20 segundos, por lo que estaban necesitados de prometer actualizaciones que mejoren el rendimiento. Como siempre que se avecinan cambios, siempre hay quien pone en duda que vayan a ser significativos y en este caso ha sido el narrador de la Fórmula 1 en España quien lo ha hecho con Aston Martin, Antonio Lobato.

El de Oviedo piensa que «va a ser difícil» que lleguen ya en la cuarta carrera del Mundial y que no sabe «si para China puede llegar algo». El GP de China se disputará dos semanas después de la prueba nipona y está por ver si Aston Martin introducirá esas mejoras en el continente asiático o si esperará a Miami.

«Yo creo que ya cuando volvamos a Europa empezarán las cajas grandes a venir, pero bueno algo habrá seguramente porque ya han pasado tres carreras. En Australia Aston Martin ya tenía un alerón delantero diferente. Tampoco son grandes cosas, pero están trabajando en ello y veremos. Ferrari traía cosas para Japón y China… vamos a ver», finalizó Lobato en uno de sus comentarios en las retransmisiones en directo de SoyMotor.com.

Como decimos, en Aston Martin están necesitados de ilusión después de otro domingo en el que Alonso llevó el coche a un escalón mucho más alto que deberían ocupar viendo su nivel actual. El piloto asturiano rubricó una actuación prácticamente perfecta y pese a salir décimo consiguió remontar hasta la sexta posición. Sin embargo, esa sanción de 20 segundos tras el accidente de George Russell le impidió consolidar su espectacular resultado.

Lobato habla de Aston Martin y no de Alonso y Red Bull

Sobre lo que no se pronunció Lobato fue sobre el fuerte interés de Red Bull por Alonso, del que hablaban el pasado lunes en Alemania. Al parecer, cuando todo apuntaba a que después de la prueba en Melbourne el deseo de la escudería austriaca había pasado a ser Carlos Sainz por su enorme victoria, la prensa germana desveló que las «conversaciones» entre la cúpula del mejor equipo de la F1 y el piloto de Aston Martin «están avanzadas».

El fichaje se llevaría a cabo, como no puede ser de otra forma, para la temporada que viene y Alonso llegaría a Red Bull para reemplazar a Checo Pérez, que al igual que el asturiano finaliza contrato a finales de este año. El principal interesado en que esto se produzca sería Christian Horner, que a pesar de estar más cuestionado que nunca y que su relación con Max Verstappen no es la ideal actualmente, piensa en el bicampeón del mundo como el compañero perfecto para el piloto holandés.

Los planes es que juntos prolonguen una etapa de reinado que culmine en 2026, el año en el que entrará en vigor el nuevo cambio de reglamento. Aunque se desconoce exactamente el plazo que incluirían en la oferta para el español, la idea sería que Alonso y Verstappen compartieran garaje a partir del siguiente campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias