Arabia Saudí quiere unir a Fernando Alonso y Verstappen
La escudería británica quiere utilizar Aramco para que los dos campeones del mundo formen pareja
Esta empresa de Arabia Saudí da nombre al equipo
Giro de guion. Ahora es Aston Martin la escudería que quiere juntar a Fernando Alonso con Max Verstappen. Concretamente, es Arabia Saudí quien estaría muy interesada en componer esta pareja y lo haría a través de su compañía petrolera Aramco, que también da nombre al equipo. Esta información viene de Italia, donde han filtrado esa voluntad de los árabes de unir en un mismo garaje al flamante tricampeón del mundo con la estrella española de 42 años.
La dupla sería de lujo y, aunque lo más factible es que si se forma sería en Red Bull, este martes ya se especula con la posibilidad de que Alonso no se mueva y sea Verstappen quien se mude a Silverstone. Pero esta cuestión tiene más tintes económicos que deportivos. Y es que el mega propietario de Aston Martin podría vender el 100% de la escudería a Aramco por un precio estimado en 800 millones de euros.
Pese a que esta venta no se ha llevado a cabo todavía, este impulso catapultaría a Aston Martin hasta el máximo escalón financiero de la Fórmula 1, lo que les permitiría competir no sólo en la pista, sino también en el mercado. Y, evidentemente, el mejor piloto que hay en el escaparate es Verstappen.
El holandés cabe aclarar que acaba contrato en 2028, pero los últimos acontecimientos en las inmediaciones de Red Bull alrededor de la figura de su jefe, Christian Horner, podrían acabar acelerando su marcha. Actualmente, es Mercedes quien está en la pole por hacerse con sus servicios, pero una fisura definitiva entre los Verstappen y Helmut Marko con el mandamás británico provocaría una ola de salidas, entre la que estaría la del mejor piloto de la parrilla.
Petrodólares para Verstappen y contrato a Alonso
Y ahí es donde entrarían los petrodólares de Aston Martin, que juntaría a dos de los mejores pilotos de la historia de la F1. De momento, estamos a las puertas de una silly season de locura, con 13 pilotos sin contrato. Lewis Hamilton ya tiene equipo, Ferrari, pero más de la mitad de los protagonistas del Gran Circo podrían cambiar de asiento de cara al Mundial de 2025.
Uno de ellos es Alonso, del que ayer se dijo que tiene conversaciones muy avanzadas con Horner para llegar a Red Bull a sustituir a Checo Pérez. El interés, al parecer y según apuntaba F1 Insider, es muy fuerte y el asturiano por su parte todavía está meditando si continuará pilotando en la F1 la temporada que viene.
Pero también está claro que los saudís están apostando muy fuerte por este y otros deportes. De momento, ya tienen su Gran Premio en Yeda desde 2021 y el siguiente paso sería apropiarse de la totalidad de un equipo que bien podría ser Aston Martin. Y otros de los motivos de Aramco para conseguir el fichaje de Verstappen es la llegada del motor Honda.
En 2026 todo cambia. La entrada en vigor del nuevo reglamento obliga tanto a pilotos como a escuderías a asegurarse el mejor posicionamiento posible de cara a esas nuevas normas que alterarán gran parte del funcionamiento de los monoplazas. De esta forma, Verstappen podría ver con buenos ojos un reencuentro con los japoneses, que motorizaron a Red Bull durante muchos años.