Fórmula 1

Bombazo: Horner quiere a Fernando Alonso como sustituto de Pérez en Red Bull

La prensa germana desvela el fuerte interés de Christian Horner por el piloto de Aston Martin

Red Bull Alonso
Christian Horner y Fernando Alonso. (Getty)
Kike Sáez

Los medios de comunicación en Alemania han filtrado un interés muy grande del jefe de Red Bull, Christian Horner, por Fernando Alonso. Cuando todo apuntaba a que después del Gran Premio de Australia el deseo de la escudería austriaca había pasado a ser Carlos Sainz por su enorme victoria, este lunes la prensa germana ha desvelado que las «conversaciones» entre la cúpula del mejor equipo del Mundial y el piloto de Aston Martin «están avanzadas».

El fichaje se llevaría a cabo, como no puede ser de otra forma, para la temporada que viene y Alonso llegaría a Red Bull para reemplazar a Checo Pérez, que al igual que el asturiano finaliza contrato a finales de este año. Como decimos, el principal interesado en que esto se produzca es Horner, que a pesar de estar más cuestionado que nunca y que su relación con Max Verstappen no es la ideal actualmente, piensa en el bicampeón del mundo como el compañero perfecto para el piloto holandés.

Los planes es que juntos prolonguen una etapa de reinado que culmine en 2026, el año en el que entrará en vigor el nuevo cambio de reglamento. Aunque se desconoce exactamente el plazo que incluirían en la oferta para el español, la idea sería que Alonso y Verstappen compartieran garaje a partir del siguiente campeonato.

El portal en cuestión que ha informado de estas conversaciones, F1 Insider, cataloga a Horner como el «gobernador único» de Red Bull. Esto, aunque parezca exagerado, es una teoría que ha ido cogiendo fuerza al haber sido capaz de mantener su puesto después de todas las acusaciones que han caído sobre su persona recientemente.

Horner se haría cargo del fichaje de Alonso por Red Bull

En estos tiempos, no es fácil que un alto cargo al que le acusan de ese tipo de comportamientos de tono sexual cuente con todo el respaldo de su empresa, en este caso la escudería Red Bull. Pero ahora Horner parece estar más fuerte que nunca y, a pesar de que nuevamente se ha puesto en duda su relación con los Verstappen por ese error en los frenos del monoplaza que se vio en Melbourne, se ha postulado como el encargado de llevar a cabo la planificación para 2025.

En sus planes, como dicen desde Alemania, está acabar con la etapa de Pérez en Red Bull y sustituirle por Alonso. Por su parte, en lo que respecta al de Oviedo, se fijó «las primeras carreras» como plazo para tomar una decisión sobre su continuidad. Eso fue en primera instancia, pero ahora, como confirmó en el circuito de Albert Park, ha optado por esperar hasta verano.

Su futuro no está nada claro, menos aún que vaya a pasar por Aston Martin después de este mediocre inicio de competición. Fomentado por la injusta sanción de la FIA, Alonso está muy lejos de la tercera posición que ocupaba a estas alturas de la pasada temporada y cada vez está más entredicho su voluntad por permanecer un año más en la escudería británica, que a su vez está como loca por renovarle.

Acercamientos anteriores

Y si hablamos del pasado, este no sería el primer acercamiento de Horner a Alonso, al que ya ha intentado fichar en varias ocasiones para Red Bull. En 2013 hizo todo lo posible por ficharle. Entonces, el piloto no era muy feliz en Ferrari y estaba dispuesto a irse para formar con pareja con Sebastian Vettel y sustituir a Mark Webber.

En ese momento hablaron Helmut Marko y Dietrich Mateschitz y le dijeron ‘no’ a Horner. «Alonso no encaja en nuestra filosofía. Contaremos con nuestros jóvenes pilotos en Red Bull», dijo el asesor austriaco, para finalmente acabar apostando por Daniel Ricciardo. A día de hoy la situación es muy distinta y quien sabe si a principios de 2025 no vemos a Fernando vistiendo un mono azul oscuro.

El hermano de Schumacher lo corrobora

El hermano de Michael Schumacher, Ralf, corroboró la información del medio citado anteriormente y también piensa que Horner «siempre ha sido un gran admirador suyo», expresó en declaraciones que recoge en Sky Sports. «Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo», señaló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias