TRAS EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE F1

Fernando Alonso pega un palo y da una lección a la FIA tras su vergonzosa sanción en Australia

Fernando Alonso ha dado una lección a la FIA tras recibir una dura sanción

Un titánico Carlos Sainz firma una victoria de campeón en Australia

Fernando Alonso sanción FIFA
Alonso en Melbourne. (Getty)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso se ha pronunciado después de la dura sanción de 20 segundos de la FIA por una conducción «potencialmente peligrosa» en la última vuelta del Gran Premio de Australia y que le costó caer de la sexta a la octava posición en la carrera disputada este domingo. El bicampeón del mundo ha opinado en las redes sociales y ha dado una lección al máximo organismo de la Fórmula 1.

En el día de Carlos Sainz, que volvió a demostrar que es piloto de hechuras, la FIA se convirtió en protagonista después de imponer una dura sanción a Fernando Alonso al considerar los comisarios de carrera que interfirió en el accidente de Russell. Esto le costó al asturiano una penalización de 20 segundos por la que cayó del octavo al sexto puesto en la clasificación final.

Por ello, minutos después de conocer la dura sanción a través de un comunicado de la FIA, Fernando Alonso se quiso pronunciar a través de las redes sociales para dar un palo y a la vez una lección al máximo organismo rector en la Fórmula 1. El asturiano se mostró sorprendido por la pena de 20 segundos pero también se vio obligado a aceptar la decisión y pensar en el próximo Gran Premio que se disputará en Japón.

Fernando Alonso, FIA, Australia
Fernando Alonso en el GP de Australia. (Getty)

Fernando Alonso y la sanción de la FIA

«El doble de puntos para el equipo y un mejor ritmo de carrera que el resto del fin de semana nos permitieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición. Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera», comenzó diciendo el asturiano en un mensaje publicado en su cuenta oficial de las redes sociales.

«En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados. En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo», opinó sobre la experiencia vivida a lo largo de su carrera de vino y rosas en la Fórmula 1 en la que ha firmado una de las páginas más brillantes de la historia del Gran Circo.

De esta forma, Fernando Alonso quiso finalizar afirmando que: «Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, por lo que ser responsable de no hacer todas las vueltas iguales es un poco sorprendente. Tenemos que aceptarlo y pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba. ¡Gracias equipo!».

A la conclusión de la carrera y antes de conocer la sanción de la FIA, Fernando Alonso se mostró contento tras una carrera en la que volvió a demostrar que está por encima del rendimiento del Aston Martin y también explicó el accidente con Russell. «Vi que iba un poco más rápido y que podíamos mantenernos en el DRS, así que intenté mantenerme en el ritmo de Sergio (Pérez), que era un poco más rápido, traté de salir beneficiado», afirmó el piloto asturiano.

Por su parte, Russell también habló sobre su accidente sufrido en la última vuelta de la carrera cuando perseguía a Fernando Alonso con la intención de asaltar el sexto puesto. «Frenó 100 metros antes de la curva», dijo tras ser cuestionado sobre el percance a pie de pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias