Fórmula 1

Red Bull tiene un nuevo problema: Carlos Sainz

El de Ferrari se ha convertido en un verdadero rompecabezas para los austriacos

Sainz
Carlos Sainz levanta el trofeo de ganador en Australia. (EFE)
Kike Sáez

A Red Bull se le siguen acumulando los problemas y más aún después del fin de semana que se ha vivido en el Gran Premio de Australia, donde por primera vez desde el GP de Imola 2022, su superpiloto Max Verstappen puso fin a su racha sin ningún tipo de fallo en su monoplaza, abandonando en la vuelta 3 por un problema en los frenos. El principal beneficiado de la avería fue Carlos Sainz, que también se ha convertido en el rompecabezas de la escudería austriaca, pues ha sido el único capaz de mover a sus pilotos del trono de la Fórmula 1 en dos carreras de las últimas 26.

La primera de esas dos victorias se produjo en el GP de Singapur 2023. Sainz supo cómo sacar provecho del único fin de semana aciago de Red Bull en todo el año. El madrileño tenía la pole y mantuvo la primera posición hasta el final para robarle a los austriacos el único triunfo con el que no se hicieron en todo el año. Ferrari, que ya había mejorado mucho para esa cita, siguió progresando hasta transformarse en el equipo que es ahora, la mayor alternativa por el título tanto en pilotos como en constructores.

Por fortuna para Sainz, su adelantamiento a Verstappen no quedó sólo en eso, pues el holandés se retiró de la prueba y se compensó esa sequía de puntos en el GP de Arabia Saudí por esa dichosa operación de apendicitis que le impidió competir. De haberlo hecho, un tercer o incluso cuarto puesto le habría bastado al madrileño para ser el líder del Mundial a día de hoy.

En cambio, es su compañero Charles Leclerc quien está más cerca del tricampeón del mundo, al que tiene a tan sólo cuatro puntos en la tabla de pilotos (51-47). Sainz tiene 40 y va camino de firmar su mejor resultado en la F1, precisamente en su último año a bordo del vehículo construido por los de Maranello, que le quitarán su asiento para entregárselo a Lewis Hamilton en 2025.

Sainz empata con Leclerc… y con Checo Pérez

La capacidad de superación y el abstraerse de todo el ruido mediático es lo que le ha llevado a Sainz a estar entre los mejores y ser un verdadero dolor de muelas para Red Bull. Con la esperanza de que el paseo militar de Verstappen cese en 2024, el madrileño demostró en Melbourne que está dispuesto a ser ese piloto que esté ahí cuando el líder indiscutible falle.

También Ferrari, ya que tras el gran doblete conseguido en el circuito de Albert Park se han postulado definitivamente como la otra opción al campeonato de constructores. A día de hoy suman 93 puntos y están a cuatro de Red Bull, que por si tuviera poco con lo que sucede dentro de su garaje, ahora ha visto cómo su brutal rendimiento, lo único que justificaba todos los escándalos que se han producido recientemente, está en duda.

Y por sacar otras conclusiones, parece matemático que si Verstappen se cae del podio no va a ser su compañero quien represente al equipo. Sergio Pérez, que tampoco quedó entre los tres primeros en Singapur, no pudo pasar de la quinta posición en Australia. En el enfrentamiento contra Sainz está 1-1 y a falta de ver cómo avanza el madrileño puede ir ganando enteros para ganarse ese codiciado asiento. Por otro lado, el ’55’, con su tercera victoria en la F1, también igualó a Leclerc en cuanto a número de victorias desde que son pareja en Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias