Increíble: Max Verstappen abandonó el GP de Australia tras salir humo de su Red Bull
Max Verstappen dijo adiós al GP de Australia en la quinta vuelta tras un error de frenos en su coche
Max Verstappen tuvo que abandonar el Gran Premio de Australia de F1 tras un error en su Red Bull, el primero en casi dos años. Lo que parecía que no pasaría nunca ocurrió en el circuito de Albert Park. Una gran columna de humo salió del coche del neerlandés, que en la vuelta 5 se bajó del monoplaza.
Fue la gran imagen del GP de Australia de F1 y de lo que va de temporada. Tras hacer la pole y tras ganar las dos primeras carreras, Vestappen tuvo que abandonar a las primeras de cambio por un error en el Red Bull. Del coche empezó a salir un humo que acabó siendo clave: el monoplaza estaba roto.
Este problema en el Red Bull ocurrió en la vuelta 4 y después de que Carlos Sainz adelantara a Max Verstappen en la vuelta 2. En la curva 6 y tras cogerle el rebufo, el piloto español pasó al neerlandés y se puso líder de la prueba. «He perdido el coche», decía Verstappen por radio sin saber la que le esperaba.
Dos vueltas después empezó a salir humo de la parte trasera del Red Bull y si bien al principio aguantó Verstappen acabó por entrar a boxes. Allí comprobaron que no podían hacer nada con el coche y confirmaron el abandono de Max, que sufre el primer gran golpe de la temporada.
PROBABILIDADES DE IMPACTO DE METEORITO: 0.00000000001
PROBABILIDADES DE ABANDONO DE VERSTAPPEN: 0.00000000000000000000000001%PUES NADA, VERSTAPPEN ESTÁ KO Y CARLOS SAINZ ES LÍDER 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/IHeSbSeFUh
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
El cabreo del campeón del mundo fue total. Max Verstappen fue a pedir explicaciones al box de Red Bull, donde pudieron comprobar que el coche tuvo un problema. Cuando entró por el pit-lane, del monoplaza llegó a salir fuego en una rueda. El problema, a falta de más explicaciones, fueron los frenos.
Max Verstappen abandona
El abandono de Verstappen, que tuvo que seguir con cara de pocos amigos la carrera desde el box, es prácticamente un milagro. La última vez que no finalizó una carrera fue en Ímola 2022, cuando también el Red Bull falló. La imagen fue la de la frustración de un piloto que había aprendido a ser inmortal.
¡¡ESE FRENO DIJO BASTA!! 🔥🔥🔥🔥😱
¡Qué llamaradas en el coche de Verstappen!#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/zubKEdmxMR
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
Este fallo en el coche y adiós prematuro del neerlandés puso patas arriba el GP de Australia. Verstappen había sido el más rápido en la clasificación y salió primero en la carrera, aunque en la vuelta 2 Carlos Sainz le adelantó cuando todavía el Red Bull no había dado ningún error.
Tras este inesperado adiós de Verstappen pasaron más cosas en una movida y vibrante carrera en Australia. Hamilton también abandonó por problemas con su Mercedes y Dirección de Carrera sacó un Virtual Safety Car que benefició a Fernando Alonso.
GP de Australia
Este Gran Premio de Australia es la tercera carrera del Mundial de F1 que tiene 24 pruebas (el que más en la historia) y que se abrió en Bahrein a inicios del mes de marzo. La segunda carrera fue la de Arabia Saudí y la próxima, la cuarta y dentro de dos semanas, será en Japón.
Este Gran Premio de Australia, un clásico en el Mundial de F1, es una cita prácticamente fija en este deporte. Desde 1985 se viene corriendo en el país oceánico de forma ininterrumpida excepto los dos años de la pandemia (2020 y 2021). El circuito de Albert Park alberga el Gran Premio de Australia desde 1996.