Copa del Rey: Real Madrid - Leganés

El Real Madrid necesita una Copa para ahogar las penas

El Real Madrid recibe esta noche en el Santiago Bernabéu al Leganés sumido en una crisis que es casi una depresión. El partido corresponde a la ida ida de los octavos de final de la Copa del Rey, competición de la que el Leganés ya apeó al Real Madrid la pasada temporada

El Real Madrid necesita una Copa para ahogar las penas
Real Madrid y Leganés se miden esta noche en Copa del Rey en el Bernabéu.

Una Copa para curar la depresión. Una Copa para ahogar las penas. Una copa para olvidar los males de un Real Madrid insoportable a veces y que lleva desdibujado desde que, allá por el 15 de agosto, perdió el primer título de la temporada. Los blancos reciben esta noche en el Bernabéu al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, precisamente la competición de la que los pepineros apearon al Real Madrid el año pasado.

Rotará Solari, pero las lesiones le limitarán su margen de maniobra. Las lesiones de Asensio, Mariano, Marcos Llorente, Bale y Kroos le limitan sus posibilidades de cambiar a todo el equipo, aunque el once del Real Madrid que salte este miércoles al Bernabéu a jugar contra el Leganés tendrá muchas caras nuevas.

Para empezar la de Keylor Navas, que vuelve a la titularidad en la tercera competición en importancia de las que disputa el Real Madrid. El costarricense jugará contra el Leganés en un premio que puede considerar menor, pero que es el que le queda ahora y en el futuro si decide seguir vistiendo de blanco. En defensa también hará cambios Solari y jugarán Odriozola y Reguilón en los laterales y Nacho en el centro de la defensa.

El centro del campo del Real madrid también será totalmente nuevo y lo formarán Valverde, Ceballos e Isco. Ninguno de los tres está siendo titular con Solari pero la baja de Kroos abre un casting particular para ocupar el sitio del alemán. Arriba no habrá cambios y seguirán como titulares los tres que quedan sanos: Lucas, Vinicius y Benzema.

La gran novedad en el Real Madrid puede ser el debut de Brahim Díaz, el último fichaje de equipo madridista, que entrará en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos con la camiseta blanca. Un Bernabéu necesitado de ídolos le está esperando.

Pellegrino: «Queremos llevar la eliminatoria abierta a casa»

Por su parte, el entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, aseguró que acuden al Santiago Bernabéu, donde disputarán este miércoles el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, «con la ilusión de dejar la eliminatoria abierta para el partido de casa». Además, ha recordado que, aunque el año pasado dieron la campanada ante los blancos, «la historia nunca juega los partidos».

«El Real Madrid es un equipo que ha ganado cuatro Champions en los últimos cinco años. Uno puede decir que tiene un buen portero, una buena defensa, buenos delanteros, buenos medios, balón parado… Si hablamos de preocupaciones, a nivel futbolístico hay un montón. Por suerte, el fútbol tiene algo maravilloso, que en deportes de equipo no siempre los mayores presupuestos ganan, sino los que están bien en ese partido. Vamos a ir con la ilusión de dejar la eliminatoria abierta para el partido de casa», dijo Pellegrino en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Leganés.

En este sentido, reconoció que han enfocado su trabajo de estos días en mejorar sus actuaciones fuera de casa. «Daremos posibilidades a algunos chicos que están frescos, creo que vamos a competir bien, físicamente estamos bien, y esa es mi gran ilusión. La historia nunca juega los partidos. El año pasado había una eliminatoria, pero es otro momento y otro entrenador. Yo al Leganés todavía no le he dado mucho y espero poder darle alegrías también a la gente», dijo sobre la eliminación de los blancos a manos del conjunto pepinero el año pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias