La cifra económica por ser campeón

El Real Madrid ha ganado cinco millones con el Mundial de Clubes

El Real Madrid ganó cinco millones de euros por conseguir el Mundial de Clubes, el tercero consecutivo. La cifra es muy inferior a lo que se puede ganar en una fase de grupos de la Champions League

Real Madrid
El Real Madrid celebra el Mundial de Clubes.

El Real Madrid volvió a ganar el Mundial de Clubes por tercer año consecutivo (y cuarto en los últimos cinco) y reafirmó su indiscutible dominio en el fútbol mundial. Su goleada al Al Ain (4-1) confirmó que el conjunto blanco tiene un idilio con las finales de este torneo en el que ya manda en solitario con este nuevo formato y también con la extinta Intercontinental si se suma.

La victoria en Abu Dhabi, que permite llevar el parche de campeón del mundo otro año más, tiene también otra cifra, la económica. Sin embargo, esta es muy baja para la importancia que tiene el torneo y, sobre todo, en comparación con otras competiciones.

Las cifras por ganar el Mundial de Clubes

El Real Madrid ha recibido cinco millones de euros por ganar este Mundial de Clubes, una cifra muy inferior a lo que se da por ganar la Champions (en torno a los 100 millones) o incluso a la fase de grupos de la propia Copa de Europa. Las diferencias son notables.

Este Mundial de Clubes, a nivel económico, no es que sea muy llamativo para los equipos. Cinco millones de euros es una baja cantidad teniendo en cuenta el nivel de los conjuntos. Por su parte, el subcampéon, el Al Ain, recibió cuatro millones de euros, mientras que River Plate, por ser tercero, se ingresó 2,5 millones y Kashima, cuarto, se llevó 2 millones.

El ‘Mundialito’, una ‘miseria’ comparado con la Champions

Esto contrasta con las cifras, por ejemplo, de una fase de grupos de la Champions. La UEFA paga 2,7 millones de euros por partido ganado en la fase de grupos. Es decir, un solo encuentro vencido en la Champions (sea cual sea el rival) te da la mitad de ingresos económicos (solo directos) que ganar el Mundial de Clubes.

Además, en la presente edición de la Champions, cada equipo recibe 15,25 millones de euros únicamente por participar en la competición. La victoria, como hemos mencionado, se paga a 2,7 millones y el empate a 0,9. A todas esas cantidades hay que sumarles los 9,5 millones que cada club que pasa a octavos recibe por el simple hecho de alcanzar esa ronda.

El Real Madrid, a falta de datos oficiales de la UEFA, ha sumado ya en esta fase de grupos de la Champions 35,55 millones de euros, a los que habría que añadirle lo sacado por derechos de televisión. Son 30 más que los que se ha llevado por ganar en Abu Dhabi.

Eso sí, en el Mundial de Clubes, los equipos participantes no gastan nada en los temas de alojamientos, viajes y las necesidades para disputar el torneo. La FIFA y el país organizador es quien cubre los gastos de hoteles y viajes de los conjuntos que juegan el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias