ATP 250 de Brisbane: primera ronda

Resultado Rafa Nadal – Thiem en directo | Cómo ha quedado Nadal en su primer partido en Brisbane

Sigue en directo el partido de Rafa Nadal contra Dominic Thiem en el torneo ATP 250 de Brisbane

Rafa Nadal directo
Rafa Nadal - Thiem. ATP de Brisbane en directo.
11:37

7-5, 6-1. ¡NO ES UN SUEÑO! ¡VICTORIA DE RAFA NADAL EL DÍA DE SU REGRESO!

Triunfo de Rafa Nadal el día que volvía al tenis. Emocionado Nadal, que lo ha bordado el día que regresaba al tenis, un año después de su último partido. El mejor deportista de la historia de España suma y sigue y ya está en segunda ronda de Brisbane, tras una función del todo emocionante.

11:33

7-5, 5-1. ¡OTRO BREAK DE NADAL!

Thiem está descolocado por la solidez de Rafa Nadal y vuelve a ceder su saque. Nadal está a un solo juego de la victoria y lo hará al servicio. Idílica versión del español, que va a conseguir su primera victoria el día de su regreso.

11:27

7-5, 4-1. ¡Nadal, a dos juegos de la victoria!

Rafa Nadal salva un peligroso 15-30 y suma su cuarto juego del segundo set. Thiem no da con la tecla ante un tenista que, pese a un año de baja, no se le ha olvidado competir como un auténtico animal.

11:23

7-5, 3-1. Thiem suma su primer juego

Consigue Thiem romper la racha de Nadal, que llevaba cinco juegos consecutivos, y suma el primero en su casillero para el segundo set.

11:20

7-5, 3-0. Nadal consolida el break

Muy sólido y con un nuevo despliegue magnífico al saque, Rafa Nadal consigue su tercer juego del set y se coloca con una jugosa ventaja como para empezar a pensar en la victoria como una realidad.

11:14

7-5, 2-0. ¡Sí, sí, sí! ¡BREAK DE RAFA NADAL!

Un passing shot de revés cruzado, marca de la casa, le da a Rafa Nadal ventaja en el segundo set, que empieza de manera inmejorable. Son cuatro juegos consecutivos de Nadal, que ha pisado el acelerador, con Thiem a más distancia cada vez.

11:11

7-5, 1-0. Nadal empieza ganando el segundo set

Juego en blanco y ya es casi una costumbre en el partido, con el saque de Rafa Nadal. Muy sólido el balear en este comienzo de segundo set en Brisbane, donde el apoyo de la grada es incondicional.

11:06

El punto del set, para Rafa Nadal

El mejor punto de este primer set acabó en el bolsillo de Nadal, igual que el parcial. Muy buena imagen de Rafa y de Dominic Thiem en este primer set, como se demuestra en el punto que os mostramos a continuación.

11:03

7-5. ¡¡¡PRIMER SET PARA RAFA NADAL!!!

Un fallo de Dominic Thiem, en la cuarta pelota de set, confirma que el primer set, en el día de su regreso, es para Rafa Nadal. Impresionante en el golpeo, Nadal cambió su versión en este juego por una más conservadora que le ha dado el premio.

10:53

6-5. Nadal se asegura el tie-break

De nuevo juego al blanco de Rafa Nadal, que se asegura el tie-break y suma y sigue en su cuenta de ganadores. La última derecha, paralela, digna de mención.

10:50

5-5. Lo vuelve a empatar Thiem

El encuentro está igualadísimo en esta parte y un mínimo error puede costar el set. Si Rafa Nadal está de sobresaliente al saque, Thiem no lo es menos con el suyo.

10:45

5-4. ¡Gran esfuerzo de Rafa Nadal!

Efectivamente y como se esperaba, Dominic Thiem subió el nivel, pero no ha podido con un Rafa Nadal que acepta la apuesta y con tres winners, ace incluido, se queda a un juego de cerrar el set.

10:41

4-4. Gran versión de Dominic Thiem

Muy bien Thiem en este partido, con una derecha que funciona a las mil maravillas y sin prácticamente ningún problema al saque. Cuidado, porque el austriaco va a apretar ahora al resto…

10:35

4-3. Nadal, inapelable al saque

Los juegos de servicio de Rafa Nadal están siendo un monólogo, que acerca al manacorí al primer set, siempre y cuando pueda romper a Dominic Thiem. Podría ser ahora la ocasión.

10:30

3-3. Otro juego para Thiem

Sin duda, el tenista austriaco está respondiendo al gran nivel mostrado por Nadal. Thiem se lleva su tercer juego del encuentro y pone las tablas en el marcador en Brisbane.

10:26

3-2. Rafa Nadal suma y sigue

De nuevo a nivel sobresaliente Rafa Nadal, que está haciendo disfrutar al público y al espectador. Queda subir un punto al resto, pero, aun a riesgo de sonar repetitivos, el nivel de Nadal es muy alto sobre la pista de Brisbane, por el momento.

10:24

Este puntazo de Nadal es…

Inserte el adjetivo que quiera, aunque lo mejor es disfrutar de esa maravilla que nos deja Rafa Nadal tan sólo unos minutos después de volver al tenis.

10:22

2-2. Thiem sigue respondiendo

Buena labor también la de Dominic Thiem en este inicio de partido. Solventa el austriaco su saque por segunda vez ante un Nadal al que el resto le está costando, si bien el resto de sus golpes son de un nivel magnífico.

10:17

2-1. ¡Otro juego en blanco de Nadal!

Las sensaciones son espectaculares, y si bien esto acaba de empezar, Rafa Nadal demuestra que un año después, pocas cosas han cambiado en su juego. Agresivo cuando puede, metiendo pelota y acabando con ganadores. Dos de dos en juegos al saque.

10:12

1-1. Sólido Thiem al saque

Dominic Thiem también encuentra su camino al saque, con un ace y una derecha ganadora que ponen el empate en el marcador. Ya lo sabíamos, pero no va a ser fácil para Nadal hoy.

10:10

1-0. ¡El primer juego es para Nadal!

Cuatro puntos seguidos para Rafa Nadal, que imprime un gran ritmo con su derecha y se lleva el primer juego del partido en blanco. Buenas sensaciones en este inicio, pese a los nervios que, seguro, está pasando el balear en su regreso.

10:08

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Rafa Nadal empieza sacando el partido de su regreso. Dominic Thiem ganó el sorteo y eligió restar. El primer punto es… una derecha ganadora de Nadal.

09:59

¡Ovación para Rafa Nadal!

Recibimiento a la altura de lo que merece Rafa Nadal. Estalla el público de Brisbane con la llegada de Nadal al Pat Rafter Arena, pista central en la que ya calienta junto a Dominic Thiem. El partido está a punto de empezar.

09:55

Los rivales de Rafa Nadal en Brisbane

Si nos aventuramos en el cuadro final del ATP 250 de Brisbane, podremos comprobar que el primer partido de Rafa Nadal, ante Dominic Thiem, podría derivar en otros cruces para el manacorí contra Aslan Karatsev, Ugo Humbert y Grigor Dimitrov. Estos tres tenistas, todos cabezas de serie, serían los rivales de Nadal en caso de seguir avanzando en el torneo de Brisbane, aunque para eso, primero, tendrá que ganar a Thiem.

09:44

A punto de empezar el partido

Rafa Nadal y Dominic Thiem saltarán a la pista central del ATP de Brisbane en unos instantes. Se espera un recibimiento por todo lo alto para el tenista español, después de un año de ausencia en el circuito individual.

09:38

Cuánto mide Rafa Nadal

El físico extraordinario de Nadal, en términos de fortaleza, en ocasiones deja la altura de Rafa en segundo plano. Según los datos oficiales de la ATP, Rafael Nadal mide 1’85 metros de altura, mientras que su peso suele rondar los 83 kilos, si bien puede variar en este tramo de su carrera deportiva.

09:34

Quién es el entrenador de Rafa Nadal

Carlos Moyá es el entrenador actual de Rafael Nadal, un cargo que tiene desde 2018, momento en el que Toni Nadal, tío del jugador español, dejó de ejercer de técnico de su sobrino. Junto a Moyá también son entrenadores de Nadal el argentino Gustavo Maracaccio y Marc López, con quien Rafa disputó el torneo de dobles en Brisbane, con derrota en la primera ronda.

09:30

¿Cuál es el ranking ATP de Rafa Nadal?

Rafa Nadal llega al torneo de Brisbane con un ranking ATP que le coloca en el puesto 670. El motivo de esta posición tan baja en la clasificación no es otra que la lesión que le ha obligado a tener un periodo de baja de casi un año. Nadal puede jugar el torneo de Brisbane gracias a una invitación de la organización, mientras que también tiene el comodín del ranking protegido de la ATP en los próximos nueve meses.

09:28

El retorno del rey Nadal

Rafa Nadal vuelve a jugar un partido de tenis, después de superar una grave lesión en el psoas ilíaco, que le ha mantenido de baja desde el 18 de enero de 2023 y hasta ahora. Nadal ha elegido el torneo de Brisbane para debutar y lo hace contra Dominic Thiem, un viejo conocido al que se ha medido en 15 ocasiones antes de esta.

09:25

El partido de Nadal empezará con retraso

El duelo previo que se disputaba en la pista central del torneo de Brisbane, que medía a Victoria Azarenka y a Anna Kalinskaya, acaba de terminar, por lo que se calcula que el nuevo horario de inicio para el Rafa Nadal – Doinic Thiem serán las 9:45 horas. 

09:20

Dónde ver por TV el partido de Rafa Nadal contra Thiem

El regreso de Rafa Nadal al tenis se podrá ver por televisión desde España y es Movistar + la plataforma de pago que se ha hecho con los derechos del torneo de Brisbane, por lo que emitirá en directo el encuentro que comienza en unos minutos. El canal de Movistar a través del que se puede seguir el partido es Movistar + Deportes.

Rafa Nadal vuelve al tenis este lunes 2 de enero de 2024 en el ATP 250 de Brisbane. El tenista español juega su primer partido en un año, tras su grave lesión, y lo hace contra Dominic Thiem, en primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia. Sigue en vivo y en directo todo lo que suceda en el partido de Rafael Nadal, minuto a minuto.

Rafa Nadal – Thiem, en directo

Dónde ver por TV el partido de Rafa Nadal contra Thiem

El regreso de Rafa Nadal al tenis se podrá ver por televisión desde España y es Movistar + la plataforma de pago que se ha hecho con los derechos del torneo de Brisbane, por lo que emitirá en directo el encuentro que comienza en unos minutos. El canal de Movistar a través del que se puede seguir el partido es Movistar + Deportes.

¿Cuál es el ranking ATP de Rafa Nadal?

Rafa Nadal llega al torneo de Brisbane con un ranking ATP que le coloca en el puesto 670. El motivo de esta posición tan baja en la clasificación no es otra que la lesión que le ha obligado a tener un periodo de baja de casi un año. Nadal puede jugar el torneo de Brisbane gracias a una invitación de la organización, mientras que también tiene el comodín del ranking protegido de la ATP en los próximos nueve meses.

Quién es el entrenador de Rafa Nadal

Carlos Moyá es el entrenador actual de Rafael Nadal, un cargo que tiene desde 2018, momento en el que Toni Nadal, tío del jugador español, dejó de ejercer de técnico de su sobrino. Junto a Moyá también son entrenadores de Nadal el argentino Gustavo Maracaccio y Marc López, con quien Rafa disputó el torneo de dobles en Brisbane, con derrota en la primera ronda.

Cuánto mide Rafa Nadal

El físico extraordinario de Nadal, en términos de fortaleza, en ocasiones deja la altura de Rafa en segundo plano. Según los datos oficiales de la ATP, Rafael Nadal mide 1’85 metros de altura, mientras que su peso suele rondar los 83 kilos, si bien puede variar en este tramo de su carrera deportiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias