Tras los Juegos Olímpicos

Rafa Nadal renuncia al US Open y volverá a competir en la Laver Cup

Rafa Nadal no jugará el US Open y anuncia que volverá a las pistas en la Laver Cup

El último Grand Slam del año comienza el próximo 26 de agosto

Nadal deja entrever su retirada: «Para mí se ha terminado este ciclo y en frío tomaré una decisión»

Rafa Nadal, US Open
Rafa Nadal, en los Juegos Olímpicos. (Getty)
Hugo Carrasco

Rafa Nadal ha anunciado que renuncia a jugar el US Open, el último Grand Slam de la temporada y ha fijado su fecha de regreso para la Laver Cup, el torneo que enfrenta a Europa con el resto del mundo. Después de despedirse en los Juegos Olímpicos tras caer en el cuadro individual de manera contundente ante Novak Djokovic y en los cuartos de final en dobles, donde formaba pareja con Carlos Alcaraz, ha revelado sus planes de cara al futuro más inmediato y pasan por no estar en Nueva York.

«Hola a todos, les escribo hoy para contarles que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar del que tengo recuerdos increíbles. Echaré de menos esas sesiones nocturnas eléctricas y especiales en Nueva York, en la Arthur Ashe, pero no creo que pueda dar el 100%», ha destacado Nadal en un comunicado.

Además, el tenista manacorí ha querido dar las «gracias» a los «fans de Estados Unidos en particular». «Los echaré de menos a todos y los veré en otra ocasión. ¡Mucha suerte a todos en el siempre increíble US Open!», ha destacado. Por último, ha puesto fecha a su regreso: «Mi próximo evento será la Laver Cup en Berlín».

Nadal no estará en el US Open

El balear renuncia así al último Grand Slam del año. El US Open en el que no estará Nadal se disputará entre el 26 de agosto y el 8 septiembre y, en él, no podrá aspirar al título que ha ganado en cuatro ocasiones, siendo el segundo grande que más veces ha levantado tras los 14 Roland Garros.

Después de la eliminación en París 2024, sobre la pista de Roland Garros que en tantas ocasiones le ha visto ganar, Nadal dejó en el aire su continuidad, afirmando que necesitaba reflexionar y tomar una decisión al respecto. Parece que, aunque valora una próxima retirada, esta no llegará de momento. Al menos, hasta el 22 de septiembre, que es cuando concluirá la Laver Cup.

Precisamente, en este torneo que se disputa entre las selecciones de Europa y la de Resto de Mundo, Roger Federer decidió jugar su último partido. Fue en un dobles junto a Rafa Nadal. El suizo se retiró en 2022, tras compartir pista con el español, dejando una imagen para la historia. Dos de los más grandes de la historia –junto a Djokovic– terminaron el partido y echaron a llorar, sabiendo que se trataba del último partido de Federer.

Ahora, Nadal ha fijado su regreso en para la Laver Cup, aunque no ha anunciado que sucederá después. Habrá que esperar para conocer los planes del español. «Se ha terminado este ciclo y bueno, voy a volver a casa, desconectar y en frío, cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapasea con una raqueta en la mano o no, os lo haré saber», apuntó entonces.

Ahora, ha anunciado que, por el momento, seguirá jugando, aunque no en campeonatos de máximo nivel como los Grand Slam. Queda saber cuándo llegará el momento en el que deje a un lado la raqueta, tras una carrera legendaria que se prolonga ya por más de dos décadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias