Wimbledon 2018

Dudi Sela – Rafa Nadal: Resultado del partido de tenis, en directo

Wimbledon
Rafa Nadal durante un partido de Wimbledon.
  • Actualizar
  • 17:53 Hasta aquí la retransmisión en directo del debut de Nadal en Wimbledon. El español ya está en segunda ronda tras un partido en el que su rival le exigió ritmo pero que no pudo plantarle oposición. Buenas sensaciones para el español en su primer contacto con la hierba londinense, aunque su tenis irá mejorando con los días. Tan sólo cedió en una ocasión su servicio, al principio del tercer set. Ha conectado un 79% de puntos con el primer servicio, y un 55 % con el segundo. Cometió 4 dobles faltas y 3 "aces". En la segunda ronda, le espera el vencedor del duelo entre Pospisil y Kukushkin.17:48 2-6 JUEGO, SET Y PARTIDO PARA NADAL. El español se impuso en tres sets al israelí 6-3, 6-3, 6-2. Sela salvó dos bolas de partido pero no pudo con la tercera. Con un passing, Nadal logró la victoria en su debut en Wimbledon.17:39 2-5 Juego en blanco para Nadal. Sólo un juego le separa de la segunda ronda de Wimbledon.17:35 2-4 Sela se aferra a la pista. Nadal mandó al pasillo de dobles una bola que habría supuesto el 1-5. 17:30 1-4 Hasta ahora el juego más reñido en lo que llevamos de partido con varios puntos jugados en la red y un resto ganador de Sela a la misma línea. Nadal salvó tres bolas de break antes de poner el 1-4 al marcador resolviendo en la red

    17:20 1-3 BREAK PARA NADAL. En cuanto toma la iniciativa Nadal y mueve a su rival no encuentra oposición.17:16 1-2 Con un juego en blanco, Nadal retoma la iniciativa en el tercer set. 17:14 1-1 Nadal no se puso nervioso y remendó enseguida la situación. CONTRABREAK DE NADAL y tablas en este inicio de la tercer manga.17:11 1-0 BREAK PARA SELA. Ojo, primera ocasión de rotura para Sela tras un globo que sobrevoló la pista central londinense y una doble falta del manacorí da el primer break al isaelí.17:06 Arranca el tercer set, en esta ocasión con Nadal al servicio. Sela le está poniendo empeño, pero no termina de encontrar la fórmula de poner en apuros al español. El número uno, con gesto serio, no ha concedido por el momento ninguna opción de rotura.

    17:02 SEGUNDO SET PARA NADAL, 3-6. Golpe ganador de Rafa para llevarse la manga.16:59 3-5 Lo intenta el israelí que conectó un buen revés paralelo para poner el 0-15, pero Nadal no baja la guardia. No está dispuesto a perder su servicio y sigue sin conceder opciones de rotura. Ahora, Nadal restará para cerrar el segundo set. 16:55 3-4 Se aferra a la manga el israelí y se apunta su juego. Sela sigue a la espera de que Nadal baje la guardia con su servicio. 16:51 2-4 Puntazo en la red de Nadal. El israelí llegó a una volea corta y el español respondió de espaldas para después conectar el golpe definitivo. 16:47 2-3 Tres bolas de breaks salvadas por el israelí, una de ellas con una dejada, un recurso que le está funcionando bastante bien ante Nadal. Se aferra al set Sela aunque aún lleva un break en contra.

    16:41 1-3 Nadal está moviendo en la pista a su rival, que no es capaz de devolver la pelota. El español le responde con otro juego en blanco.16:38 1-2 Juego en blanco para Sela. 16:36 0-2 Va ganando en precisión la derecha de Nadal, pero Sela también resiste desde el fondo de la pista. El israelí forzó un 40-40 y avisó al español de que aún está en la pista. Mantiene la ventaja el español.16:31 0-1 BREAK PARA RAFA. Sin darse cuenta Nadal se le ha echado encima. Empezó combativo Sela, pero no le sirvió de nada en el primer set. Ahora arranca la segunda manga con un break sin ni siquiera haberse anotado un punto.16:28 Arranca el segundo set. Ahora sirve Dudi Sela.

    16:26 SET PARA NADAL 3-6. Con un juego en blanco se mete la primera manga en el bolsillo en menos de media hora de partido.16:24 3-5 BREAK PARA RAFA. Momento clave del partido y Nadal lo sabe. Buena subida a la red de Nadal ,error de Sela, un passing marca de la casa y una doble de Sela falta dan ventaja al español. 16:21 3-4 El que se lleva ahora el juego en blanco es Nadal. 16:20 3-3 Otro juego en blanco para el israelí. Nadal no termina de dar con la clave para poner en apuros a Sela con su servicio.16:15 2-3 Con un revés cruzado desde la red Nadal se apunta su juego. Además conectó el primer ace del partido.

    16:11 2-2 Se mantiene la igualdad en el partido. Por ahora ninguno cede al servicio, pero Nadal consiguió sus dos primeros puntos al resto.16:08 1-2. Nadal sigue mandando en el marcador, pero Sela no se lo está poniendo fácil al resto. Además, el español volvió a cometer otra doble falta.16:04 1-1 Sela responde a Nadal apuntándose su juego en blanco. Se le ve también cómodo al israelí, dispuesto a planta cara al español.16:01 0-1 Nadal empieza con intensidad el encuentro ante Sela. Buenas sensaciones con su derecha, sube a la red... Se le ve cómodo al español de inicio, aunque ha cometido una doble falta. 15:57 ARRANCA EL PARTIDO. Sirve Nadal

    15:55 Rafa Nadal y Dudi Sela ya calientan en la pista central del All England Club de Tennis. Como es tradición en Wimbledon, ambos jugadores lucen vestimenta blanca. Nadie quiere perderse el debut del número uno. 15:40 Ya queda menos para que Nadal arranque su andadura en Wimbledon ante Dudi Sela. El partido anterior acaba de concluir y hay buenas noticias para el tenis español. Garbiñe Muguruza, vigente campeona del torneo, ha debutado con victoria ante Broady en dos sets, 6-2, 7-5. Nadal y Sela se preparan para saltar la pista. La central de Wimbledon recibirá en unos minutos al número uno del mundo. 15:35 Nadal ha señalado que ha encontrado la hierba algo más alta que en ediciones anteriores, aunque los responsables de dicha superficie en Wimbledon aseguran que “está igual que siempre”. Veremos qué tal se adapta el español a la hierba de la pista central del All England Club de Tennis.15:15 Al otro lado de la red, Nadal tendrá a Dudi Sela, un año mayor que él (33). El israelí, diestro, con revés a una mano, participará por décima vez en Wimbledon. Hasta ahora su mejor resultado han sido los octavos de final en 2009, ronda en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. El año pasado, Sela se retiró en tercera ronda ante el búlgaro Dimitrov, cuando perdía por doble 6-1.15:00 Hay que recordar que Rafa Nadal parte como segundo cabeza de serie después de que la organización del torneo, que se celebra en las pistas del All England Club de Londres, decidiera dar como primer cabeza de serie a Roger Federer, ocho veces ganador de Wimbledon. El sorteo determinó que el número uno del mundo podría cruzarse con Djokovic o Zverev en las semifinales del Grand Slam inglés.

    14:50 Será la primera vez que Rafa Nadal y Dudi Sela se enfrenten en esta superficie. El español llega descansado tras no haber disputado ningún torneo desde que conquistara Roland Garros hace poco menos de un mes. Renunció a Queen´s y se preparó para el torneo londinense en las pistas de hierba de Mallorca. El pupilo de Carlos Moyá aterriza en Wimbledon con la esperanza de acabar con el reinado de Federer en el tercer Grand Slam del año y ampliar su ventaja en el número uno de la ATP.14:45 El primer rival de Nadal en el camino hacia el título en Wimbledon no es otro que el israelí Dudi Sela, al que se ha enfrentado en dos ocasiones y ha vencido en las dos. La primera vez que se vieron las caras fue en tercera ronda del Abierto de Australia en 2015, donde Rafa se impuso por 6-1, 6-0 y 7-5, mientras que la segunda y última fue el año pasado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y, de nuevo, la victoria fue para el tenista de Manacor por 6-3 y 6-4. De modo que parte como favorito ante el 127 del mundo. El israelí no ha logrado hasta la fecha ganarle un set al español.14:30 ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre Rafa Nadal y Dudi Sela. El número uno del mundo regresa a las pistas este martes tras una impecable gira por tierra batida y comienza su andadura en Wimbledon, donde defiende 180 puntos después de que el año pasado cayera en cuarta ronda con el luxemburgués Gilles Müller en un agónico quinto set. El duelo se disputará en la pista central del All England Club de Tennis.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias