Roland Garros 2018

Roland Garros: resumen y resultado del Rafa Nadal – Del Potro

El tenista español buscará una nueva final de Roland Garros.

Rafa Nadal tiene un balance de nueve victorias y cinco derrotas ante el argentino.

Ver vídeo

18:21. Hasta aquí llegó la retransmisión del encuentro de semifinales entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. El break del español en el último juego del primer set dejó muy tocado al argentino, que no consiguió levantar cabeza en los dos siguientes sets en los que el número uno del mundo puso en marcha la apisonadora y pasó por encima de su rival.

18:18. ¡JUEGO, SET Y PARTIDO! Rafa Nadal estará en la final de Roland  Garros el domingo frente a Thiem, tras ganar a Del Potro en tres sets (6-4, 6-1 y 6-2).

18:16. ¡PUNTO DE PARTIDO para Nadal!

18:10. Del Potro aguanta y obliga a Rafa a cerrar el partido con su saque, como en el segundo set.

18:08. Nadal da otro paso más hacia la victoria tras ganar su servicio y poner el 5-1. Restará para sellar el pase a la final.

18:04. ¡BREAK PARA NADAL! El número uno pone el 4-1 con un revés ganador ante la subida de Juan Martín del Potro.

17:59. Nadal pone el 3-1, pese a que el argentino llegó a ponerse 40-40. Pero el español mantiene su ventaja y sigue un break arriba.

17:52. Juego en blanco para Del Potro. El tenista de Tandil se apunta su primer juego del tercer set, después de que Nadal mandara fuera el resto definitivo. 2-1.

17:49. Rafa pone el 2-0 en el marcador. El número uno del mundo ha puesto el turbo y en cinco minutos ya cuenta con una ventaja considerable.

17:45. Nadal empieza el tercer set como terminó el segundo, ganando. Ha roto el saque de Del Potro en el primer juego, no quiere darle la ocasión de que se recupere y vuelve a mostrar el nivel del primer set, 1-0.

Tercer set

17:39. Ahora sí, set para Nadal. El rey de la tierra batida se apunta la segunda manga, en la que ha sido infinitamente superior a su rival, por 6-1 y está muy cerca de disputar una nueva final de Roland Garros. ¡Vamos Rafa!

17:36. Del Potro salva dos bolas de set cuando estaba contra las cuerdas y sigue con vida en este segundo set. Nadal sacará para cerrar la segunda manga.

17:28. Rafa Nadal suma y sigue, confirma la segunda rotura y pone el 5-0 en el marcador. Este set está yendo con una velocidad de vértigo, el español restará para hacerse con la segunda manga.

17:26. ¡BREAK PARA NADAL! El español rompe el saque del argentino por segunda vez en este set y toma una gran ventaja para hacerse con la segunda manga. Del Potro está completamente fuera del partido.

17:18. Nadal salva una nueva bola de break y pone el 3-0 a su favor. Este set tiene un claro color español.

17:12. ¡BREAK para el español! Rafa rompe el saque del argentino en blanco por primera vez en todo el partido. Del Potro está algo ausente desde aquel break que dio el primer set a Nadal.

17:08. Comienza mandando Nadal en el segundo set. Del Potro le puso contra las cuerdas con un 40-40, pero el de Manacor terminó adjudicándose el primer juego de la segunda manga.

Segundo set

16:57. ¡SET PARA NADAL! El español no falló y aprovechó sus primeras bolas de break para romperle el saque al argentino, que desperdició hasta seis oportunidades para tomar la delantera en el marcador. Del Potro salvó la primera pero a la segunda Rafa no perdonó y cerró la primera manga por 6-4.

16:51. Nadal vuelve a salvar tres pelotas de rotura para evitar que el argentino le rompa el saque. Del Potro está haciendo sufrir al número uno del mundo pero no consigue romperle, lleva un cero de seis en bolas de break.

16:44. Delpo empata el set a cuatro. Máxima igualdad en este inicio de partido, ninguno de los dos da su brazo a torcer.

16:39. El número del uno consigue, al fin, ganar un juego plácido con su saque. Nadal coloca el 4-3  sin necesidad de remontada.

16:34. Del Potro resiste y mantiene el pulso a Nadal, 3-3.

16:29. Primer contratiempo para Del Potro. Sale el médico para darle el antiinflamatorio que había pedido al juez de silla tras quedarse clavado en un contrapié que le hizo Nadal con 2-1.

16:28. Nadal está sufriendo bastante con el saque, ha vuelto a salvar un 0-30 en contra para poner el 3-2. No está empezando bien los juegos con su servicio, pero luego termina sacando su mejor repertorio de golpes para solventar la situación.

16:23. El argentino salva los primeros problemas con su saque y mantiene la igualada, 2-2.

16:17. Rafa levanta tres bolas de break y hace el 2-1. Ha empezado algo dubitativo con el saque, pero mantiene su servicio a pesar del sufrimiento.

16:10. Del Potro pone el 1-1 de manera fácil. El de Tandil se apuntó su primer juego al saque en blanco y jugando a placer con su derecha.

16:08. Nadal cierra el primer juego con una dejada. El español ha levantado un 0-30 para poner el 1-0 en el marcador.

16:02. ¡Comienza el partido entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro! Al saque Rafa.

Primer set

16:01. Recordemos que Dominic Thiem ha derrotado al italiano Marco Cecchinato en la otra semifinal por 7-5, 7-6 y 6-1 y ya espera a Nadal o Del Potro en la final de Roland Garros. Es la primera final de un Grand Slam para el austríaco.

15:56. Ya están los dos tenistas en la Philippe Chatrier. Tras hacer el sorteo para ver quién empieza sacando, se disponen a comenzar el calentamiento previo a la segunda semifinal del cuadro masculino.

15:54. Rafa Nadal y Juan Martín del Potro se verán las caras en las semifinales de Roland Garros. Será la segunda vez que peleen por la final de un Grand Slam, después de que el español se impusiera en el Abierto de Estados Unidos en cuatro sets para después derrocar a Kevin Anderson en la final. Los dos tenistas llegan en un gran momento a este partido, aunque el balance entre ambos es favorable al número uno por nueve a cinco.

Este viernes los dos tenistas se volverán a ver las caras sobre la arcilla de París por segunda vez en su historia. La primera y única vez que se han enfrentado en este torneo fue en la primera ronda del torneo en el año 2007. Aquel encuentro terminó con victoria de Nadal en tres sets, que acabó conquistando su tercer Roland Garros. Ahora, Rafa llega a este encuentro con un total de 10 copas de los mosqueteros frente a un ‘Delpo’ que sueña con alcanzar por primera vez la final del torneo de tierra batida.

El tenista de Tandil viene jugando a un  gran nivel y dispuesto a tomarse la revancha tras la derrota en el US Open. Del Potro ha dejado en el camino a varios top 10 como John Isner y Marin Cilic, aunque frente al croata sudó para conseguir la victoria en cuatro sets y conseguir así el pase a las semifinales del segundo grande del año por segunda vez en su historia.

Enfrente tendrá al número uno del mundo y el mejor de todos los tiempos en esta superficie. Rafa Nadal llega como un ciclón al partido después de ganar a Diego Schwartzman también en cuatro mangas en un duelo en el que el español sufrió mucho en los primeros compases del mismo, pero la suspensión del partido por la lluvia acabó beneficiando al español que al día siguiente saltó mucho mejor que su rival a la pista y cerró el triunfo por la vía rápida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias