Joven, barato, goleador...

¿Por qué Madrid y Barça se pegan por Jovic?

Jovic
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El nombre de Luka Jovic apunta a ser uno de los más mencionados en el próximo mercado de fichajes de verano. El internacional serbio firmará con el Eintracht de Frankfurt, club en el que se encuentra actualmente cedido, pero Barcelona y Real Madrid se encuentran tras su pista para arrebatárselo al club alemán y contar con él en sus filas para el comienzo de temporada. Joven, goleador y relativamente barato, Jovic cumple prácticamente con todos los requisitos para firmar por un grande.

Rematador de élite

El internacional serbio destaca, por encima de cualquier otra cosa, por su capacidad goleadora. Los 22 goles que acredita en la presente temporada le confirman como uno de los principales artilleros del continente, y lo mejor es que lo de Jovic no parece flor de un día, si atendemos a sus cualidades. Luka es un rematador puro, y su capacidad de marcar se extiende a todas las posibilidades imaginables, con una paleta de remates con ambas piernas –es prácticamente ambidiestro–, de cabeza y dado a probarse con las acrobacias si lo que está por medio es la posibilidad de marcar. Un auténtico enfermo del gol al que no le tiembla el pulso a pesar de su aún escasa trayectoria como profesional.

Muy joven y sobradamente preparado

Jovic cumplirá 22 años el próximo mes de diciembre, lo que le coloca como uno de los jugadores con mayor potencial en el planeta fútbol. El serbio acumula dos temporadas con cierta continuidad en la Bundesliga, donde se ha hecho fuerte merced a su condición de goleador. Real Madrid y Barcelona buscan un ‘9’ joven pero sobradamente preparado, y el serbio, que podría comenzar como suplente de Suárez o Benzema en la rotación, representa la pieza perfecta en una transición que finalizaría con él como delantero centro titular de uno de los clubes que han duopolizado las últimas ediciones de la Champions League.

Inversión asequible

Un jugador joven y con capacidad para anotar gol en múltiples situaciones de juego es un elemento muy codiciado en el mercado, pero el precio de Luka Jovic puede entenderse perfectamente como una inversión de futuro a amortizar en un corto espacio de tiempo. El valor de mercado actual del jugador serbio es de 55 millones de euros, y por una cantidad similar el Eintracht podría dejarle salir a uno de los grandes de Europa que le siguen los pasos. El conjunto alemán acometerá su contratación nada más abrirse el mercado de verano, merced a una opción de compra de 12 kilos que le otorgará los servicios del jugador en propiedad, procedentes del Benfica, y a partir de ahí los pretendientes de Jovic podrán negociar con la entidad de Frankfurt.

‘Perfecto’ para un grande

A pesar de ser, indiscutiblemente, un jugador destacado por su efectividad en el área, Jovic es un jugador apto para varios sistemas, lo que ayuda a su adaptabilidad a un equipo grande. En la actualidad, Luka comparte delantera con un ariete como Sebastian Haller, y en ocasiones también con un segundo delantero como Ante Rebic, por lo que más de una vez tiene que bajar a zonas de mediapunta a recibir y a partir de ahí combinar o conducir hacia la portería. Si bien no parece un jugador apto para rendir en banda en un grande, sí puede hacerlo con otro delantero como acompañante, sea cual sea la tipología de este.

Sus condiciones, además, se asemejan a lo que busca cualquier gran club para completar su delantera. Jovic es un rematador nato, sencillo y muy efectivo, por lo que rendiría a la perfección en un rol de minutos reducidos, pudiendo responder como arma que revolucione un partido desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias