1.180 millones de euros

La plantilla del Real Madrid, la segunda más valiosa de Europa

La plantilla del Real Madrid, tras el fichaje de Coutinho por el Bayern de Múnich, vuelve a ser la segunda más cara del mundo con un valor de 1.180 millones de euros, solo superada por el Manchester City (1.270).

La plantilla del Real Madrid, la segunda más valiosa de Europa
Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-1 en Balaídos. (AFP)

El fichaje de Philippe Coutinho por el Bayern de Múnich ha provocado algún que otro cambio en la lista de las plantillas más caras de Europa. La cesión del brasileño y su gran valor de mercado actual, 90 millones de euros, ha provocado que ahora mismo, el Real Madrid sea el segundo equipo más caro del mundo del fútbol según Transfermarkt, con un valor de mercado de 1.180 kilos, solo superado por el Manchester City (1.270). El Barça cae a la tercera posición tras este movimiento (1.170).

Quedan todavía un par de semanas para que los mercados de todas las grandes ligas cierren hasta el próximo mes de enero, cuando el impás invernal dé otra oportunidad a los clubes para retocar aquello que no hicieron meses atrás. Por lo tanto, hay tiempo aún para que los grandes equipos efectúen una última incorporación que agite de nuevo la clasificación, ese Top-10 de plantillas más caras de Europa.

Se esperan movimientos en el Real Madrid, el Barça, la Juventus, el Paris Saint Germain e incluso el Atlético de Madrid. Los nombres de Neymar, Pogba, Keylor Navas, Rodrigo o Dybala resuenan por todos lados y ello podría llevar a cambios en los valores de mercado de las grandes ligas. Será difícil, aun así, despejar al Manchester City de esa primera posición, con un valor de mercado de 1.270.000.000 con 25 jugadores en plantilla. Jugadores valorados en 140 y 130 kilos como Sterling o De Bruyne, respectivamente, engordan el precio de los citizens, que tiene a otros dos que alcanzan la barrera de los 100 millones, como Leroy Sané y Bernardo Silva.

El Real Madrid se queda a 90 millones de los de Manchester. Los 1.180.000.000 que vale a día de hoy el conjunto blanco lo conforman 27 futbolistas. Con holgada diferencia, 80 millones, Eden Hazard es el mayor activo que tiene a día de hoy el Real Madrid. Los 150 kilos en los que está valorado el belga ponen en alza al equipo blanco, aunque el precio de gran parte de su plantilla esté en caída. Varane y Vinicius siguen al extremo, con un valor de 70 millones. Casemiro, Kroos, Bale, Isco, Jovic y Asensio les siguen, tasados en 60. El fichaje de Neymar podría cambiarlo todo.

El podio de plantillas más caras del mundo lo completa el Barça, tasada en 1.170 millones de euros. El Top-10 lo completan el Liverpool (1.070), el Tottenham (984,5), el PSG (984), el Bayern de Múnich tras el fichaje de Coutinho que asciende a la séptima plaza con un valor de mercado de 886,2 millones; la Juventus (869), el Chelsea (837,8) y por último el Atlético de Madrid (829,4). Tres españoles, cuatro ingleses y los más punteros de Francia, Alemania e Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias