Mercado de fichajes 2019

Tuchel insiste en fichar a Keylor

Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint Germain, sigue empeñado en fichar a Keylor Navas este verano, sobre todo tras el inicio de Ligue 1 y la falta de confianza en su meta titular: Alphonse Areola.

Keylor Navas
Keylor Navas, en su último partido en el Bernabéu.

Thomas Tuchel sigue empeñado en contar con Keylor Navas esta temporada. El técnico del Paris Saint Germain considera que debe reforzar su plantilla con un guardameta de sobrada experiencia que aporta la tranquilidad y seguridad que merece el campeón de seis de las últimas siete Ligue 1. El alemán considera que Alphonse Areola, su actual portero titular, no reúne las características que el PSG requiere entre los tres palos y de ahí que continúe insistiendo en el costarricense.

La derrota del pasado fin de semana ante el Rennes (2-1), pese a comenzar ganando 0-1 gracias Cavani, hizo mella en las ideas de Tuchel. Areola pudo hacer algo más en los dos goles que lograron los locales en la segunda jornada de esta campaña 2019/20. El francés no ha llegado a consolidarse en París. Si bien es cierto que fue fijo en la 2017/18, la pasada temporada rotó con un Gianluigi Buffon en el ocaso de su carrera. Es precisamente eso lo que busca Tuchel en el mercado, un portero que dé la seguridad que otorga la veteranía. Y pocos hay como Keylor.

Según RMC, el técnico alemán ha pedido a la secretaría técnica parisina dos nombres: Gianluca Donnarumma y Keylor Navas. El primero como apuesta de futuro, de larga duración con vistas a años venideros; el segundo como opción inmediata para afrontar una temporada más al máximo nivel en la competición doméstica y en la Champions League. El costarricense no ha decrecido su nivel en ningún momento en las últimas temporadas, en las que ha perdido su lugar bajo palos.

La posición actual del Real Madrid, tras la cesión de Lunin al Valladolid, es la de continuar contando con Keylor Navas esta temporada, aunque la idea principal del Zinedine Zidane es la de apostar por Thibaut Courtois como titularísimo entre los tres palos del Santiago Bernabéu. Pese a poder ser importante este año también, el interés del PSG en él y el del Madrid por Neymar, podría abrir una vía en las negociaciones. Florentino Pérez ve capital su fichaje y ante la inoperancia del Barça, se aviva la posibilidad blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias