El portero brilló en la victoria del Madrid en Vigo

Courtois se gana el ‘1’

Thibaut Courtois demostró en el encuentro frente al Celta de Vigo que es merecedor del puesto de portero titular en el Real Madrid. En un partido complicado para los suyos, el meta belga brilló en dos acciones que evitaron los tantos del rival.

Courtois
Courtois se queda con el balón ante la presencia de Aspas. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El número uno del Real Madrid responde al nombre de Thibaut Courtois. Más allá de dorsales y polémicas sobre la rotación de guardametas, el cancerbero belga se ha hecho con la titularidad y como sucedió ante el Celta, el Madrid apunta a sacar mucho beneficio de la presencia del mejor portero del Mundial 2018 bajo los palos. La adaptación ha terminado para Courtois, que está dispuesto a mostrar su mejor versión desde el comienzo de temporada.

Frente al Celta, Courtois demostró los motivos por los que el Real Madrid –cuerpo técnico y directiva–, ha decidido darle las llaves de la portería del primer equipo. A su ya sabida superioridad aérea y capacidad de mando se sumaron dos intervenciones sobresalientes que evitaron que el rival pudiera meterse en el partido.

Primero con una salida para achicar al máximo el espacio de remate de Iago Aspas y minutos más tarde con una parada de reflejos puros tras remate a bocajarro de Araujo, Courtois ponía su sello en un encuentro en el que el Madrid, a pesar de la clara victoria en el marcador, sufrió en varios tramos y tuvo que defender cerca de la portería de Thibaut, al que sólo un disparo ajustadísimo de Losada en el descuento le apartó de dejar la portería a cero. Un detalle que no puede empañar la actuación más que notable de uno de los actores principales de la victoria del Real en Vigo.

Zidane, después de meses de dudas y una pretemporada en la que la lucha se ha mantenido abierta dentro de la fragilidad defensiva del equipo, se ha decantado por Courtois como portero titular para la presente temporada. Y el ’13’ madridista no ha tardado en darle la razón. Los galones de Keylor Navas han sido superados por la presencia y la calidad del internacional belga, que jugará a priori los partidos de Liga y Champions buscando sostener el gran rendimiento mostrado en Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias