Mercado de fichajes del Barcelona

Las cifras oficiales de la operación Coutinho: 8,5 millones por la cesión y 120 la opción de compra

Coutinho
Coutinho, con su nueva camiseta.

El Barcelona ya ha anunciado de manera oficial la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich, que paga 8,5 millones de euros por el préstamo y se guarda una opción de compra.

Ya es oficial. El Barcelona ha anunciado este lunes que su fichaje más caro y a la vez más desastroso se marcha cedido al Bayern de Múnich. Hablamos de Coutinho, al que el club buscaba una salida este verano porque no entraba en los planes de Ernesto Valverde. El Barça pagó por el brasileño la friolera de 160 millones de euros hace año y medio, pero su rendimiento no ha sido el esperado y ahora se marcha a Alemania a intentar reencontrarse a sí mismo de la mano de Kovac en el Bayern.

Una operación cuyas cifras han sido publicadas por la entidad azulgrana, evitando cualquier tipo de rumorología. El club alemán paga 8,5 millones de euros por la cesión del carioca, que firma hasta final de la presente temporada. Como suele ocurrir en este tipo de operaciones, el Bayern de Múnich se guarda una opción de compra por el futbolista, cifrada en 120 millones de euros. Es decir, si Coutinho se sale en Alemania y los bávaros quieren hacerse con sus servicios en propiedad, tienen la opción unilateral de comprarlo por ese montante.

El Barça, por su parte, al margen de ingresar esos 8,5 kilos por el préstamo se ahorra la alta ficha del ex del Liverpool, que percibe unos 12 millones de euros netos por campaña. La entidad catalana se libra así de una sus fichas más altas, pero a la vez reconoce con este movimiento que el fichaje de Coutinho ha sido un fracaso absoluto. El brasileño llegó para ser el nuevo Iniesta y se marcha del Barcelona por la puerta de atrás.

Por otro lado, el Barcelona descarta así a uno de sus principales activos a incluir en la operación Neymar. El gran objetivo del conjunto azulgrana en este final de mercado ya tendría hueco en la plantilla culé, pero el Barça pierde opciones de acometer el fichaje con plenas garantías, pues la opción de incluir a Coutinho en ese traspaso era la más viable.

Lo último en Deportes