Se marcha cedido al Bayern de Múnich

Las cifras de la operación Coutinho

Philippe Coutinho jugará cedido en el Bayern de Múnich la próxima temporada. El conjunto bávaro se hará cargo de la ficha del brasileño - unos 12 millones - y pagará 20 millones por el préstamo. Además, se reservan una opción de compra al término de la campaña

Las cifras de la operación Coutinho
Coutinho-se-marchará-cedido-una-temporada-al-Bayern-de-Múnich-(AFP)

Philippe Coutinho ya sabe cuál es su futuro. El jugador brasileño del Barcelona se marchará cedido esta temporada al Bayern de Múnich y no entrará por tanto en la operación Neymar con el París Saint Germain. El club bávaro ha aceptado asumir la ficha del ex del Liverpool – unos doce millones netos- y pagar una cantidad de 20 millones por el préstamo. Además, los alemanes se reservan una opción de compra fijada en 120 millones a ejercer, si lo desean, el próximo verano.

Fue Guillermo Amor el encargado de adelantar la noticia en la previa del debut del Barcelona en Liga ante el Ahtletic Club de Bilbao en San Mamés (1-0). El director de relaciones institucionales y deportivas de la entidad azulgrana habló de un principio de acuerdo que ya es una realidad: Philippe Coutinho jugará cedido esta temporada en el Bayern de Múnich de Niko Kovac.

El jugador brasileño presenció desde el palco de San Mamés el debut en Liga de sus hasta ahora compañeros, aunque el resultado no fue satisfactorio para los azulgranas y además Luis Suárez resultó lesionado. Ahora, Coutinho -que llegó en el invierno de 2018 por 160 millones de euros- se marchará para emprender una nueva aventura en la Bundesliga bajo las órdenes del técnico croata-alemán del Bayern de Múnich, donde espera contar con mayor protagonismo que en la Ciudad Condal. El club bávaro ha aceptado hacerse cargo de la ficha del brasileño – unos 12 millones de euros-, un punto que era importante para los azulgranas para así aligerar la masa salarial de la plantilla. 

Además, el Bayern también pagará unos 20 millones por el préstamo y se reserva una opción de compra tasada en 120 millones el próximo verano. En un principio el conjunto bávaro valoró la opción de una cesión de dos años, pero finalmente se han decantado por una para ver el grado de adaptación del brasileño al fútbol alemán.

Este movimiento supone también un nuevo escenario en la operación de traer de vuelta a Neymar al Barcelona, pues el ex del Liverpool era uno de los hombres que podría haber entrado en las negociaciones por el ex del Santos con el París Saint Germain.

Lo último en Deportes

Últimas noticias