El último partido antes del parón de selecciones

El plan de Sergio Ramos para debutar con el PSG en Burdeos

Sergio Ramos sigue entrenándose al margen del grupo y la intención es poder debutar contra el Girondins de Burdeos en el último partido antes del parón de selecciones

Sergio Ramos aún no está listo para debutar

Sergio Ramos ya tiene fecha de vuelta con el PSG

sergio ramos
Sergio Ramos, en el Parque de los Príncipes. (AFP)
Pedro Antolinos

El debut de Sergio Ramos con el PSG sigue cociéndose a fuego lento y el objetivo es que pueda debutar en Burdeos en el último partido de la Ligue 1 previo al parón de selecciones. El ex capitán del Real Madrid sigue entrenándose al margen de sus compañeros y no debutará contra el Lille para seguir un plan minucioso para poder vestir la camiseta de su nuevo equipo por primera vez en el estadio del Girondins el próximo sábado 6 de noviembre.

Desde París se especuló con el posible estreno de Sergio Ramos con el grupo en la sesión de este martes y un posible debut el próximo viernes contra el Lille, pero habrá que esperar. Concretamente una semana. En París no quieren correr ningún riesgo con el futbolista y sigue llevando a cabo un entrenamiento individualizado con el objetivo que no vuelvan a percutir los problemas en el sóleo que se suceden desde hace meses y que viene producto de la operación de rodilla que se realizó el pasado mes de febrero.

Así que poco a poco, Sergio Ramos volverá en los próximos días a los entrenamientos con el grupo siempre y cuando esté al 100%. Después de más de medio año a la sombra, tanto el jugador como los servicios médicos del PSG prefieren que realice un gran número de entrenamientos con el grupo antes de volver a disputar un partido oficial. Por ello está descartada su presencia en el partido que enfrentará al PSG contra el Lille el próximo viernes en el Parque de los Príncipes. De la misma manera, tampoco estará en el duelo contra el Leipzig de la Champions League. El objetivo es el próximo 6 de octubre en Burdeos. Siempre y cuando todo vaya bien.

El PSG no quiere correr riesgos 

Todas las partes lo han tenido claro desde el principio. Aunque prensa y afición comiencen a despertar su escepticismo con respecto a la figura de Sergio Ramos y una posible mala operación del PSG, tanto el jugador como el club parisino llegaron a principio de temporada a un pacto de no arriesgar. En el Parque de los Príncipes quieren que Sergio Ramos esté al máximo rendimiento en el tramo decisivo de la temporada donde se disputan los títulos y así se lo han hecho saber en numerosas ocasiones tanto Pochettino como Leonardo.

Por ello sigue realizando un trabajo individualizado con el objetivo de que no se reproduzcan los problemas musculares que le hicieron perderse la Eurocopa y el último tramo de la pasada temporada con el Real Madrid. A los 35 años, y viviendo los últimos días de su carrera, los cuidados tienen que ser máximos y por ello se ha demorado todo lo posible un debut con el PSG que parece que está más cerca… si el cuerpo se lo permite. La fecha está clara: el sábado 6 de noviembre a las 21.00 horas ante el Girondins de Burdeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias