Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

Así fue Las Vegas para Fernando Alonso y Carlos Sainz: mala salida y remontada hasta los puntos

Sainz y Alonso finalizaron sexto y noveno tras una carrera contracorriente

Fernando Alonso, Las Vegas
La caótica salida en el GP Las Vegas. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizaron sendas malas salidas en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Ambos sufrieron la falta de agarre sufrida por la mayoría de los coches en el arranque de la carrera estadounidense, perdieron muchas posiciones y se fueron a la parte trasera de la parrilla. Sin embargo, conservaron la calma y rodaron juntos hacia adelante hasta finalizar en zona de puntos. Tanta es la igualdad que llegarán a la última prueba del año en Abu Dhabi empatados a 200 puntos. Habrá simbólico duelo final entre españoles.

Alonso, que partía noveno, había protagonizado una muy buena salida y se había metido de lleno en la pelea por la quinta plaza, pero la temperatura fría de sus gomas le traicionó. Su Aston Martin patinó y fue trompeando hasta quedar completamente en contrasentido de la marcha. Se tocó levemente con Valtteri Bottas, cayó a la decimoctava posición y tuvo que entrar a ‘boxes’ para cambiar el morro delantero de su coche.

Una historia calcada sufrió Carlos Sainz en los primeros metros de la penúltima prueba del Mundial. Al piloto de Ferrari, que empezaba duodécimo por una injusta sanción de la FIA, le pasó exactamente lo mismo que a su compatriota: su monoplaza patinó y se quedó detenido al revés. También entró a ‘boxes’ y cayó hasta la decimoséptima posición.

Se inició de esta manera una nueva carrera para los dos pilotos españoles, obligados a emprender la remontada. Una verdadera lástima, ya que tanto Ferrari como Aston Martin habían demostrado que tenían armas para competir por lo más alto en Las Vegas. La segunda posición final de Charles Leclerc, tras batir al Red Bull de Sergio Pérez sobre la bocina, y la quinta de Lance Stroll así lo demostraron.

Los dos pilotos españoles rodaron casi toda la carrera juntos, peleando entre ellos en alguna ocasión pero siempre con la máxima prudencia. El coche de seguridad provocado en mitad de la prueba por el toque entre Verstappen y Russell les infundió ánimos renovados y fue Sainz quien pudo aprovecharlo mejor gracias al poderío de su Ferrari.

El piloto madrileño logró subir hasta la sexta posición final tras superar al Mercedes de Lewis Hamilton. Fue un pequeño consuelo después de un fin de semana lleno de problemas para Sainz: la tapa de alcantarilla que destrozó su coche en los entrenamientos libres, la consecuente e injusta sanción de la FIA y finalmente el trompo en la salida de la prueba. Nunca perdió la compostura y logró un resultado digno.

En cuanto a Fernando Alonso, esta vez le traicionó su ambición, ya que salía noveno y en la primera curva llegó a pelear por la quinta plaza, pero con tanto ímpetu que su Aston Martin patinó. Cuando le cogió el punto a los neumáticos duros, el asturiano logró realizar varias vueltas rápidas que le ayudaron a emprender la remontada. Finalmente, volvió a la casilla de salida y logró finalizar en la misma posición en la que comenzó: noveno. Sabor agridulce porque sabe que podía haber vuelto a pelear por otro podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias