La escudería Aston Martin vale 1.146 millones de euros
Aston Martin y el fondo de inversión Arctos Sports Partners han llevado a cabo una histórica alianza para dar mayor valor a la marca de la escudería
"Arctos aporta un profundo conocimiento de la industria y estoy encantado de que Aston Martin se una a una cartera tan prestigiosa", dice Lawrence Stroll
Aston Martin ha llevado a cabo una importante unión con Arctos Sports Partners, una plataforma de inversión privada dedicada a la industria del deporte profesional y propietarios de franquicias deportivas. Este fondo se ha hecho con una participación minoritaria en la escudería británica, aunque se desconoce el porcentaje del capital adquirido.
Eso sí, lo único que se sabe es que la operación valora el 100% de la escudería británica en 1.000 millones de libras, es decir, en 1.146 millones de euros, según Bloomberg. «Arctos aporta fortaleza estratégica, profundas conexiones deportivas y aprendizajes clave en un momento en el que el equipo con sede en Silverstone está experimentando un rápido progreso en la Fórmula Uno», ha dicho Aston Martin en un comunicado.
«En los próximos meses, el equipo completará su campus tecnológico AMR de última generación con la apertura de un nuevo túnel de viento e instalaciones de ingeniería adicionales: hitos clave a medida que el equipo da pasos positivos para establecer su posición al frente de la red», añaden.
Con esta alianza, se produce la primera desinversión de Lawrence Stroll desde que asumió el liderazgo de la escudería en 2020. De la mano de la empresa Yew Tree Overseas Limited se hizo con un 16,7% de Aston Martin Lagonda después de invertir 182 millones de libras, lo que significan 207 millones de euros.
Pero en 2022, la escudería en la que se encuentra Fernando Alonso llevó a cabo una ampliación de capital de 653 millones de libras (749 millones de euros), donde dio entrada al fondo de inversión de la familia real de Arabia Saudí (PIF), con una inversión de 93 millones de libras (106 millones de euros). Después de este acuerdo, la escudería británica liderada por el padre de Lance Stroll aumentó su porcentaje de acciones hasta el 18,3% mientras que PIF se hizo con el 16,7% del total.
Líder en la industria del deporte
Y es que Arctos Sports Partners es uno de los líderes en la industria del deporte en inversiones. A día de hoy, este fondo de inversión cuenta con presencia en la NBA, NHL (hockey americano), MLB y fútbol europeo. Son socios minoritarios de los Sacramento Kings, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers, tres importantes franquicias de la NBA, además de formar parte de los Wild y Lightning de la NHL. Además, es accionista de la Atalanta de la Serie A, liga italiana de fútbol.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Arctos Partners como nuevo socio y accionista minoritario del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant», comienza Lawrence Stroll, presidente de la escudería británica que cuenta en su nómina con su hijo, Lance Stroll y el mismísimo Fernando Alonso.
«Como inversores en varias franquicias deportivas líderes, Arctos aporta un profundo conocimiento de la industria y estoy encantado de que Aston Martin se una a una cartera tan prestigiosa. El equipo ha disfrutado de un éxito tremendo esta temporada con ocho podios y nuestra mayor acumulación de puntos como equipo, pero nuestra ambición colectiva es mayor», añadió el mandamás de la escudería.
Temas:
- Aston Martin
- Fórmula 1