Es el plan B si falla Lautaro Martínez

El Al-Ittihad de Arabia Saudí abre la puerta a Lewandowski

El equipo de Benzema podría ser el destino de Lewandowski en el mercado invernal si el Al-Ittihad no consigue la llegada de Lautaro Martínez

Lewandowski evita el desastre del Barcelona

lewandowski
Lewandowski podría acabar en Arabia Saudí junto con Benzema.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Al-Ittihad de Arabia Saudí está dispuesto a incorporar a Robert Lewandowski en el mercado invernal. El equipo de Benzema, que acaba de despedir a Nuno como entrenador y está a punto de firmar a Marcelo Gallardo, busca dar un pelotazo con el fichaje de Lautaro Martínez, pero el delantero del Barcelona sería su plan B.

Este lunes Eduardo Inda adelantó en El Chiringuito la intención del Barcelona de traspasar a Lewandowski a la Superliga de Arabia Saudí si llegaba una buena oferta por el polaco. «Lewandowski ganó el año pasado 10 millones netos, esta temporada gana 13, el año que viene sube a 16 y el cuarto año de contrato baja a 13. Para el Barça es un coste inasumible. Una de las vías que tendría el Barcelona para sacar dinero por un jugador que costó 50 millones sería la vía saudí», aseguró el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.

El Al-Ittihad reventó el mercado de fichajes este verano al fichar a Karim Benzema, que se echó atrás de su acuerdo para renovar con el Real Madrid y decidió aceptar la multimillonaria oferta de Arabia Saudí. Pero la llegada del Balón de Oro no ha sido suficiente para que uno de los equipos más potentes de la liga saudí domine la competición.

La primera víctima de la crisis del Al-Ittihad ha sido el técnico Nuno, destituido hace una semana. Después de tentar a técnicos europeos como Zidane o Mourinho, el equipo saudí está a punto de anunciar el fichaje de Marcelo Gallardo, el entrenador argentino que ha iniciado su brillante carrera en los banquillos en River Plate.

Lewandowski, ¿pareja de Benzema?

Con Gallardo casi atado, el Al-Ittihad busca ahora reforzar su delantera para acompañar a Benzema. Su objetivo soñado es el también argentino Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, por cuyo traspaso estarían dispuestos a poner 240 millones de euros, la mayor cifra jamás pagada por un futbolista en la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

Pero si ni por esas consiguen el fichaje de Lautaro Martínez en el Al-Ittihad no se van a quedar de brazos cruzados. Al contrario. Será entonces cuando muevan ficha para intentar la llegada de Lewandowski. La liga saudí sería una salida perfecta para el polaco que, a sus 35 años, está en la recta final de su carrera.

Lewandowski, Xavi
Lewandowski en el partido contra la Real Sociedad. (Getty)

Pero habrá que ver qué decisión toma Lewandowski, un jugador competitivo que tiene la Eurocopa con Polonia en el horizonte. No será fácil convencerle de que acepte la oferta de Arabia Saudí porque el dinero, a las alturas de su carrera, ya no es un factor determinante.

De momento, los números de Lewandowski a sus 35 años aún le dan para mantenerse en la élite de sobra, aunque esté lejos de sus años dorados. El polaco ha marcado 8 goles con el Barcelona (7 en Liga y uno en Champions) y ha repartido 4 asistencias en los 14 partidos oficiales que ha jugado con los azulgrana esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias