Campeonato del mundo de Fórmula 1

Las cuentas de Fernando Alonso para ser subcampeón del Mundial de F1: lo que dicen las matemáticas

Esto es lo que tiene que hacer Fernando Alonso para quedar como subcampeón del Mundial de F1. Sus cuentas

Alonso y Aston Martin han ido de más a menos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y su posición está en entredicho

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el GP de Brasil. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El año de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha ido de más a menos. Subidos a las grandes expectativas a comienzo del Mundial, debido a la costumbre de ver al veterano piloto español en el podio, la situación ha cambiado, con un Aston Martin que no responde de la misma manera y que ha hecho que las opciones de Alonso de acabar en el podio en la clasificación a final de temporada no estén nada claras. ¿Puede  quedar Fernando Alonso subcampeón del mundo? ¿Permitirá el circuito urbano de Las Vegas a Alonso lograr los puntos suficientes?

La esperanza siempre ronda en todo lo que hace Fernando Alonso. Este sábado, en la clasificación de Fórmula 1 de Las Vegas, el asturiano quedó cuarto. Sólo fue superado por Ferrari y, como no, por Max Verstappen. Pero este puesto le acerca más al podio y, por ende, a lograr unos puntos de oro de cara a la clasificación del Mundial de Pilotos. Este domingo, podrás seguir la carrera en la que Alonso se puede hacer con un nuevo podio para acercarse al subcampeonato.

Por todos es sabido, y lo demostró él mismo al comienzo del Mundial, que el dominio de Max Verstappen iba a ser, un año más, abrumador, y que la pelea podría estar por llevarse algún triunfo, los podios o bien los puestos venideros en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de F1. Ahí, en todas esas luchas, aparece un Fernando Alonso habitual del cajón y que aún mantiene opciones matemáticas de avanzar algún puesto en el campeonato del mundo de Fórmula 1.

El inicio de Aston Martin en el Mundial de F1 2023 fue prometedor y con Alonso a los mandos del AMR23, el podio estaba prácticamente asegurado. Sin embargo, con el paso de los meses, las evoluciones del monoplaza de la escudería británica no han sido las mejores y otros equipos, caso de Ferrari o Mercedes, le han adelantado en cuanto a favoritismo.

Alonso, aún con todo, ha sabido sacar fuerzas de flaqueza y recientemente nos deleitó con un extraordinario tercer puesto en el GP de Brasil de F1, tras aguantar la posición de manera elogiable ante Sergio Pérez, el que es precisamente uno de sus rivales de aquí a final de temporada 2023 para intentar acabar lo más alto posible en la clasificación de pilotos.

Así está la clasificación del Mundial de F1

Max Verstappen ya es, matemáticamente, campeón del mundo de F1 desde hace tiempo, así que su puesto está asegurado, actualmente con 17 victorias y 524 puntos. A un mundo de distancia están el resto de pilotos y el primero que aparece, en segunda posición del Mundial, es su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quien tiene 258 puntos y se acerca al subcampeonato. Lewis Hamilton, en un año en el que no ha hecho apenas ruido, está tercero, con 226 puntos.

Y aquí llegamos a la posición de Fernando Alonso, que en estos momentos es cuarto en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, con 196 puntos. Después de lograr seis podios en las primeras ocho carreras, al asturiano le ha mermado el bajón de Aston Martin y, aunque viene de quedar tercero en el GP de Brasil, ya va bastante tarde para el subcampeonato. No le quedan opciones, pero sí podría subir un puesto y luchar con Hamilton por la tercera plaza, si hace un gran papel tanto en Las Vegas como en Yas Marina.

Sin embargo, la prioridad de Fernando Alonso debe ser mantener esa cuarta posición del Mundial, ya que tiene varios perseguidores que le acechan y podrían arrebatársela en las dos citas que quedan de la actual temporada. Es el caso de Lando Norris, de McLaren, que tiene 195 puntos en la clasificación, y de Carlos Sainz, quien con 192 puntos también podría desbancar a su compatriota Alonso de su puesto en el Mundial de Pilotos de F1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias