Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

Fernando Alonso lamenta un problema habitual de Aston Martin: «Tendría más opciones de destacar…»

El español saldrá décimo en la carrera de este domingo

Fernando Alonso
Fernando Alonso atiende a la prensa en Las Vegas. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso partirá desde la décima posición en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El piloto español se mostró «muy satisfecho» con este resultado, ya que cree que su Aston Martin no tenía más nivel para aspirar a mejores posiciones, sobre todo por su falta de velocidad punta en el circuito estadounidense.

«Estoy muy satisfecho con el resultado. Ha sido una crono muy buena en la que hemos optimizado todas las vueltas. En la Q3 contento también con las vueltas. No había mucho más. Como nos suele pasar en circuitos nuevos, más oportunidades y más juegos de neumáticos dan a toda la gente, empiezan a optimizar todo y vuelves a tu sitio natural», analizó Alonso nada más finalizar la sesión de clasificación.

En este sentido, explicó que la situación vivida este sábado por Aston Martin ha sido habitual durante toda la temporada. «Si fue solamente a una vuelta o un sprint creo que tendría muchas más opciones de destacar un poco más, pero cuando tienes cinco o seis intentos en la crono, todo el mundo está ya al cien por cien cuando llega la Q3 y cada coche vuelve a su realidad», dijo.

Además, el asturiano avisó de que la sorprendente sesión de clasificación en Las Vegas le ha dejado un puñado de rivales muy peligrosos justo detrás en la parrilla de salida. «Carlos, Hamilton, Checo… Tengo malos clientes justo detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí, así que no creo que yo sea mucho rival para Carlos. A ver si al menos podemos luchar con Hamilton y con Checo», se animó en declaraciones a DAZN.

Fernando Alonso, se metió en la Q3 con relativa comodidad, pero una vez más prefirió reservar las fichas para el domingo, consciente de que no tenía armas para pelear por la ‘pole’. Al menos tiene un panorama apetecible para remontar, ya que le preceden Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y los sorprendentes Williams de Sargeant y Albon, que coparán la tercera línea. Además, desde la segunda línea partirán el Mercedes de George Russell y el Alpine de Pierre Gasly.

Lo último en Deportes

Últimas noticias