Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

Leclerc se lleva la primera mano en Las Vegas y Alonso saldrá noveno

Leclerc lideró el doblete italiano en la clasificación, pero Sainz saldrá duodécimo por su injusta sanción

Leclerc
Charles Leclerc rodando en Las Vegas. (Getty)
Guillermo Sáez

Charles Leclerc ha conquistado la ‘pole’ en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 por delante de su c0mpañero de equipo Carlos Sainz. Ferrari ha reafirmado con este doblete sus grandes sensaciones en la carrera estadounidense, aunque el madrileño saldrá duodécimo por la injusta sanción que le impuso la FIA. De esta forma, Max Verstappen completará la primera línea de salida y Fernando Alonso partirá desde el noveno puesto.

Ferrari ya había dado la sensación durante la accidenta jornada del viernes de que llegaba a Las Vegas con más fichas que nadie en el bolsillo y lo ha reafirmado con un sobresaliente sábado en el que sus dos pilotos se batieron mano a mano por la primera posición. Sainz sabía que pesaba sobre su cabeza una sanción de diez posiciones, pero aún así mostró orgullo para pelear hasta el final con Leclerc. Su grito de rabia por la radio del equipo cuando vio que el monegasco le había superado así lo atestigua.

44 milésimas separaron a los pilotos de la escudería italiana, que están en una gran posición para romper la dictadura de Red Bull por segunda vez en toda la temporada. La anterior fue en el Gran Premio de Singapur ganado por Sainz. Todos los demás domingos de carrera, sonó el himno austriaco en cada rincón del planeta.

Casi cuatro décimas perdió Verstappen respecto al mejor tiempo del día , una barbaridad teniendo en cuenta la superioridad que acostumbra a exhibir esta temporada. En cualquier caso, al tricampeón, beneficiado por la sanción a Sainz, le bastará con hacer una salida de las suyas este domingo para arrebatarle el liderato a un Leclerc que saldrá con el cuchillo entre los dientes, brillando bajo los neones de Las Vegas.

En cuanto a Fernando Alonso, se metió en la Q3 con relativa comodidad, pero una vez más prefirió reservar las fichas para el domingo, consciente de que no tenía armas para pelear por la ‘pole’. Al menos tiene un panorama apetecible para remontar, ya que le preceden Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y los sorprendentes Williams de Sargeant y Albon, que coparán la tercera línea. Además, desde la segunda línea partirán el Mercedes de George Russell y el Alpine de Pierre Gasly.

Hamilton y Pérez se despeñan

Antes de la pelea final por la ‘pole’ , la Q2 ya dejó víctimas ilustres: el Mercedes de Lewis Hamilton, que se confió demasiado y se vio superado por Valtteri Bottas, y el Red Bull de Sergio Pérez, que sumó su enésima decepción de la temporada. Una vez más, el mexicano volvió a alimentar el debate sobre su capacidad para pilotar el coche más rápido de la parrilla.

Además, los grandes damnificados de la Q3 fueron los pilotos de McLaren. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri, los grandes animadores en la segunda mitad de este Mundial, se quedaron fuera a las primeras de cambio y confirmaron el desastre del equipo británico, que está obligado a una remontada notable si quiere rascar puntos en este casino de Las Vegas donde la primera apuesta le salió fatal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias