Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1

Así fue la clasificación en Las Vegas: Verstappen estalla con Ocon y Alonso se lleva un chasco

Los pilotos de Alpine y Red Bull estuvieron a punto de chocar en la Q3

Fernando Alonso realizó una mala última vuelta rápida y saldrá noveno gracias a la sanción de Carlos Sainz

Ocon
Ocon y Verstappen, a punto de tocarse
Guillermo Sáez

Esteban Ocon ha vuelto a hacer de las suyas en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El piloto francés logra sacar de quicio al menos a un rival prácticamente en cada carrera y esta vez le ha tocado la china a Max Verstappen. Al final de la Q1 en la sesión de clasificación, ambos estuvieron a punto de chocar y el holandés exhibió su rabia por la radio del equipo.

«¡Estúpido idiota!», gritó el tricampeón mundial después de que Ocon realizara un movimiento antinatural mientras el coche de Red Bull le estaba adelantado en la primera fase de la clasificación. Faltó poco, poquísimo, para que los coches no se tocaran y se comprometiera la pelea por la ‘pole’ del dominador del Mundial.

Ocon, lejos de reconocer su culpa, acusó a Verstappen haber «entrado en la curva como un loco». No es la primera vez que estos dos pilotos provocan un rifirrafe sobre el asfalto. En el Gran Premio de Brasil 2018, el francés arruinó la remontada del holandés con un choque en carrera que provocó un insulto similar al que ha recibido este sábado: «¡Es un jodido idiota!».

Y es que esta no es la primera maniobra peligrosa de un piloto que últimamente se caracteriza más por caer en Q1 que por sus acciones sobre la pista, que suelen ser desastrosas. Recordemos que hace tan sólo dos semanas ya destrozó el coche de Fernando Alonso en Brasil al perder el control de su Alpine, llevándose por delante la parte izquierda del de su antiguo compañero.

Fernando Alonso se lleva un chasco

Precisamente, Alonso no tuvo su mejor día en Las Vegas. Después de una Q1 y Q2 en la que mostró un ritmo ilusionante, el piloto asturiano se llevó un chasco en la última vuelta rápida de la Q3, que fue bastante más lenta que la del resto de supervivientes, e incluso que alguna suya anteriormente. Así, quedó décimo, pero gracias a la sanción de 10 posiciones a Carlos Sainz podrá salir noveno en la carrera de este domingo.

Pese a ello, Alonso se mostró contento con lo sucedido sobre el asfalto estadounidense. «Estoy muy satisfecho con el resultado. Ha sido una crono muy buena en la que hemos optimizado todas las vueltas. En la Q3 contento también con las vueltas. No había mucho más. Como nos suele pasar en circuitos nuevos, más oportunidades y más juegos de neumáticos dan a toda la gente, empiezan a optimizar todo y vuelves a tu sitio natural», analizó Alonso nada más finalizar la sesión de clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias