Fórmula 1

Verstappen se condena a pagar el carnet de conducir más caro de la historia

Su gran Mundial le obligará a pagar mas de un millón de euros

Verstappen
Max Verstappen. (Getty)
Guillermo Sáez

Max Verstappen está completando la temporada más dominante en toda la historia de la Fórmula 1. El holandés ha sumado 17 victorias en las 20 carreras disputadas hasta la fecha, récord absoluto en la la competición, pero ese poderío también tiene una importante contrapartida económica. Los pilotos están obligados a renovar cada año una exclusiva licencia para disputar la F1 cuyo precio está basado en el rendimiento de la anterior temporada. A más puntos conseguidos, más euros cuesta el carnet de conducir…

Para el actual Mundial de Fórmula 1, el precio de la licencia para pilotar quedó establecido en una cantidad fija de 10.400 euros a lo que se sumaba 2.100 euros por puntos conquistado. Verstappen, que en 2022 logró su segundo título mundial, rozó el millón de euros por sus éxitos. Concretamente, tuvo que abonar 963.800 euros para renovar su permiso. El año que viene superará con creces esa cantidad y tendrá que abonar el carnet más cuantioso que se ha visto en la F1.

Teniendo en cuenta que Verstappen ya ha sumado 524 puntos en el Mundial 2023 de la Fórmula 1, y dando por hecho que las tasas serán las mismas el año que viene, el tricampeón tendrá que abonar como mínimo la friolera de 110.000 euros. Y eso a falta de las dos últimas pruebas en Las Vegas y Abu Dabhi. Si también conquista las citas finales del año, el precio de su licencia crecerá por encima de los 1.220.000 euros. Casi nada.

Al otro lado de la escala de precios se encuentra Logan Sargeant, el piloto que menos puntos ha conseguido en el presente campeonato: uno. El estadounidense, en caso de que siga el año que viene en la Fórmula 1, ya que su continuidad con Williams no está garantizada, le bastará con abonar 12.500 euros para renovar su carnet.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Por su parte, Fernando Alonso también va a tener que pagar una considerable cantidad para seguir en la F1 debido a los grandes resultados que ha sumado este curso con Aston Martin. Si este año tuvo que abonar 180.000 euros por los 81 puntos logrados con Alpine en el Mundial 2022, los 198 que ya acumula en 2023 con la escudería británica elevará la factura por encima de los 425.000 euros.

Quien seguramente tendrá que rascarse un poco menos el bolsillo es Carlos Sainz, ya que finalizó el Mundial 2022 con 246 puntos y en el actual cuenta con 192. De esta forma, de los 527.000 euros de su última licencia cae ahora a 413.000 euros, aunque esa cuenta todavía puede aumentar en Las Vegas y Abu Dhabi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias