Semifinales Copa del Rey: Barcelona – Real Madrid

Peligro para el Real Madrid en Clásico del Camp Nou: Mateu en el campo y… ¡¡¡De Burgos en el VAR!!!

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha designado a Antonio Mateu Lahoz para impartir justicia el próximo miércoles en el Camp Nou, donde el Barcelona recibirá al Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. De Burgos Bengoetxea será el colegiado que esté en el VAR

Clásico
De Burgos Bengoetxea, en el momento en el que expulsó a Cristiano Ronaldo (AFP).

Antonio Mateu Lahoz será el árbitro encargado de dirigir la ida de las semifinales de la Copa del Rey que medirá al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. Por otro lado, en el VAR estará De Burgos Bengoetxea, asistido por González González como AVAR 1 y Díaz Pérez del Palomar como AVAR 2.

La presencia de De Burgos Bengoetxea en el VAR no gusta un pelo al Real Madrid. Hay que recordar que el colegiado vasco ha perjudicado gravemente a los blancos siempre que ha tenido la oportunidad. Especialmente grosero fue cómo expulsó a Cristiano Ronaldo en el partido de ida de la Supercopa de España de 2017.

CR7 fue injustamente expulsado y sancionado después con cinco partidos extra por, supuestamente, simular un penalti y por su lógico mosqueo tras ver la surrealista segunda amarilla. Lo que realmente sucedió fue que el luso se desequilibró en una pugna con Umtiti y, aunque no hubo infracción, tampoco hubo simulación de ningún tipo.

Pero no fue la única acción en la que se discutió la parcialidad del colegiado. Antes de la roja a CR7, con el 0-1 favorable en el marcador para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane y con un Barcelona inoperante, el árbitro decretó una pena máxima a favor de los culés, por una simulación –en esta ocasión sí que la hubo– de Luis Suárez ante Keylor Navas.

Por otro lado, el encuentro entre el Betis y el Valencia perteneciente a la otra semifinal será arbitrado por Carlos del Cerro Grande. En el VAR estará Estrada Fernández, asistido por Cuadra Fernández como AVAR 1 y Alonso Fernández como AVAR 2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias