El paracaidista muerto tras lanzarse de un avión es Carlos Suárez, especialista en deportes extremos

Ha muerto tras lanzarse del avión en grupo y no poder abrir el paracaídas es el deportista

Tenía 52 años y era un experimentado montañero y habitual de deportes extremos

Ver vídeo

El paracaidista que ha muerto este martes en la zona del aeródromo de La Villa de don Fadrique (Toledo) tras lanzarse del avión en grupo y no poder abrir el paracaídas es el deportista Carlos Suárez, experimentado montañero y habitual de deportes extremos, además de corredor de Trail.

Carlos Suárez, de 52 años, participaba en un salto BASE grupal que hacía junto a otros cuatro compañeros, que lo hicieron perfectamente. Sin embargo, a Suárez no se le abrió el paracaídas y acabó estrellándose al no poder abrir ese conducto de seguridad. El luto es total en el mundo del deporte por este motivo.

El fallecido era una de las personas más conocidas en el mundo de los deportes extremos, donde tenía mucha experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Suárez hizo el salto desde un globo aerostático y los servicios de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibieron una llamada a las 9:12 horas de este martes en la que se alertaba de los hechos.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando la expedición de cinco paracaidistas se había trasladado hasta el aeródromo situado en la localidad toledana de Villa de don Fadrique. Hasta el momento de tocar tierra, cuando habían aterrizado y los servicios del aeródromo han ido recogiendo a los hombres a medida que iban llegando, los paracaidistas no se habían percatado de lo ocurrido. Se fueron dando cuenta de los hechos cuando apreciaron la ausencia de una persona del grupo. Ese era Carlos Suárez, el paracaidista que ha fallecido por este triste suceso en la provincia de Toledo.

De 52 años, Carlos Suárez era experto en escalada, paracaidismo y salto BASE y tenía una amplia experiencia en este tipo de saltos. El salto BASE es el nombre que se le da al deporte extremo que consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo.

Según los primeros datos, Suárez, así como el resto de sus compañeros, estaban grabando la película La Fiera, dirigida por Salvador Calvo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias