Muere un paracaidista en Toledo tras lanzarse del avión en grupo y no poder abrir el paracaídas
El hombre de 52 años se lanzó con un grupo de cinco en la zona del aeródromo de La Villa de don Fadrique
El resto del grupo no se ha dado cuenta del suceso hasta aterrizar, cuando faltaba una persona


Un paracaidista ha muerto en la zona del aeródromo de La Villa de don Fadrique (Toledo) tras lanzarse del avión en grupo y no poder abrir el paracaídas en el momento en el que ha intentado activar el dispositivo de aterrizaje. El hombre ha fallecido este martes a los 52 años.
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando la expedición de cinco paracaidistas se ha trasladado hasta el aeródromo. Hasta el momento de tocar tierra, cuando han aterrizado y los servicios del aeródromo han ido recogiendo a los hombres a medida que iban llegando, los paracaidistas no se han percatado de lo ocurrido. Se han dado cuenta de los hechos cuando han apreciado la ausencia de una persona del grupo.
El cuerpo de la víctima se ha encontrado poco después de estrellarse contra el suelo, cuando se ha comprobado que el equipo que llevaba consigo ha fallado. Los Servicios de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han recibido una llamada a las 9:12 horas de este martes en la que se alertaba de los hechos.
El centro de coordinación de emergencias ha dado, a su vez, el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local. Hasta el lugar se han movilizado también los Bomberos de Villacañas y una UVI móvil, aunque los servicios sanitarios de emergencias no han podido hacer nada por salvarle la vida, y han certificado la muerte del hombre.
⚠️Un paracaidista de 52 años fallece en La Villa de Don Fadrique (#Toledo), tras saltar desde un avión y no abrirse su paracaídas. #112clm
Más información: https://t.co/GOnaa8rUtX
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) April 1, 2025
Temas:
- Toledo