Osasuna-Barcelona: Joao Félix lanza el chupinazo
El Barça visita El Sadar para medirse al recién eliminado de Europa Osasuna, con dos caras nuevas: Joao Félix y Cancelo
Final de mercado frenético y de golpe, La Liga. El Barça juega nuevamente a domicilio y se enfrenta a Osasuna este domingo (21:00 horas) en un partido que nuevamente será de exigencia para el conjunto culé tras la pasada jornada ante el Villarreal donde lograron resolver el partido en un segunda parte de infarto. Con un par de caras nuevas, las de Joao Félix y Joao Cancelo, pero que aún no se esperan sobre el verde, los de Xavi Hernández quieren seguir apuntando hacia arriba.
Las salidas de Ansu Fati, Abde, Lenglet y Eric García por las llegadas de Joao Félix y Joao Cancelo, dúo portugués. Así salda el Barça los dos últimos días de mercado que le dejan una plantilla más corta pero aparentemente más competitiva para lo que se viene. También entraron las inscripciones de Íñigo Martínez y Balde –como jugador del primer equipo–, el primero de estos tocado y el segundo que previsiblemente irá directo a la titularidad tras no poder estar disponible en las primeras jornadas.
Xavi ya tiene a toda su plantilla, al menos de aquí hasta enero, tiene sus fichas sobre el tablero y ahora está por ver cómo le da forma en las próximas semanas y qué papel tendrá un Joao Félix que llega como gran nombre, pero del que se ha especulado durante semanas con que no es del agrado del técnico, que no le termina de ver en el equipo. Ahora tendrá que buscarle acomodo, en principio, en el extremo izquierdo o incluso como relevo de Lewandowski o explorando nuevos esquemas. A efectos prácticos, cumple con el rol de Ansu Fati.
Joao Cancelo sí es un jugador que llegará para asentarte en el lateral diestro, donde hasta ahora Sergi Roberto ha tomado el control, pero donde también está Jules Koundé. El portugués da otra dimensión a la zaga, un jugador experimentado y clara proyección ofensiva que ofrecerá garantías desde el minuto uno tras un par de años de probaturas con Douglas, Semedo, Mingueza, Dest o Bellerín… Ambos fichajes se estrenan en convocatoria ante Osasuna y está por ver si cuentan con minutos esta jornada.
Pero ante Osasuna Xavi llega prácticamente con lo mismo, salvo sorpresa con los recién llegados, se espera ver un equipo muy similar al que presentó ante el Villarreal. Balde, al que se logró inscribir este último día de mercado como jugador primer equipo, volverá al carril izquierdo tras solventar sus molestias y relevará a Marcos Alonso.
Sin Pedri ni Araujo, y con Íñigo Martínez falto de ritmo, se espera que se den pocos cambios más. Koundé y Christensen como pareja de centrales y Sergi Roberto aún como lateral. Cuatro centrocampista pero con Gavi como falso extremo, salvo sorpresa. Robert Lewandowski tiene asegurada su plaza al frente de ataque y la gran incógnita será ver si Xavi apuesta por mantener a Lamine Yamal u opta por Raphinha, que ya está disponible tras su sanción.
Osasuna llega de bajón tras caer eliminado de la Conference League. Con el 0-2 parecía todo hecho pero todo se tornó rojo a partir del minuto 73 en Bélgica, el Brujas, a través de Igor Thiago y Olsen igualaron el partido 2-2 y dejaron fuera al conjunto rojillo, fuera del sueño de jugar Europa esta temporada. Resarcirse ante el Barça sería una gran forma de olvidar las penas en Pamplona.