Será necesario estar vacunado para participar en el torneo

El Open de Australia desvelará el gran secreto de Djokovic

El ministro de Inmigración de Australia ha advertido que será necesario estar vacunado para recibir el visado y poder así disputar el Open de Australia. Novak Djokovic ya ha puesto en duda su participación en el primer Grand Slam de la temporada, torneo conquistado por el serbio en nueve ocasiones y que pondrá de nuevo en juego el récord de Grand Slams

Djokovic, amenazado por el gobierno de Australia

Federer: «Creo que un nuevo jugador increíble nos batirá a Nadal, a Djokovic y a mí»

Open de Australia Djokovic
Djokovic durante el pasado Open de Australia (Getty)

Australia sigue insistiendo en la necesidad de estar vacunado para disputar el Open de Australia 2022. Lo que hace unos días constituía una «mejor oportunidad» para los tenistas, ahora es una obligación. Lo ha advertido el ministro de Inmigración, Alex Hawke, que reiteró la postura del gobierno australiano en relación a la entrada de personas y la necesidad de estar vacunado para obtener el visado. Novak Djokovic ya ha puesto en duda su participación en el primer Grand Slam de la temporada, con lo que su récord de títulos de máxima categoría corre peligro.

«Necesitas tener las dos dosis de vacunas para poder visitar Australia. Es una aplicación universal, no sólo para los tenistas. Eso significa que cada visitante que llegue a Australia debe haberse puesto las dos dosis. No es un mensaje para Novak Djokovic, es un mensaje para todo aquel que quiera venir a Australia: necesitas tener la pauta completa de vacunación», advirtió Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia.

Hace unos días, Martin Pakula, ministro de Deportes de Vitoria, estado donde se disputa el Open de Australia, hizo un llamamiento a los tenistas a vacunarse. «Si yo fuera un tenista de la ATP o WTA me vacunaría. Les va a dar la mejor oportunidad para jugar el Abierto de Australia con un mínimo de restricciones», dijo. Unas palabras que llegaron al propio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón en Melbourne en nueve ocasiones. El serbio se ha mostrado contrario a la vacunación y su presencia en el primer Grand Slam de la temporada corre peligro y, por tanto, también el pulso por ser el tenista con más títulos de máxima categoría de la historia.

Novak Djokovic, que perdió en la final del US Open ante Daniil Medvedev y se le escapó el récord en solitario de Grand Slams, decidió tomarse un respiro y apartarse del circuito. El serbio acaba de anunciar recientemente que vuelve a tiempo para el último tramo de la temporada, con la disputa del Masters 1000 de París, la Copa de Maestros y la Copa Davis como sus próximos objetivos.

Djokovic: «Ahora mismo no sé si jugaré en Melbourne»

El tenista serbio, ganador de 20 Grand Slams, ha puesto en duda su participación en el Open de Australia 2022. En una entrevista con Blic, Djokovic mostró su postura a raíz de las últimas declaraciones que llegan desde Australia. «No voy a decir si me he vacunado y ahora mismo tampoco sé si jugaré en Melbourne», declaró el de Belgrado.

«No se puede discriminar a alguien si quiere decidir por sí mismo si quiere vacunarse o no. Estoy muy decepcionado con la sociedad mundial en este momento y la forma en que los medios de comunicación transmiten y presionan a todas las personas», dijo Djokovic.

Según una información de la agencia Reuters, el 65% de los tenistas del circuito ATP ya ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que el 60% de las jugadoras de la WTA ya están vacunadas con las dos dosis. Otro de los puntos que mantienen en vilo a los tenistas tiene que ver con las condiciones que se encuentren a su llegada después de la lluvia de críticas que recibió la organización en la pasada edición, y cuál será el protocolo, pues en este momento coincidir en el avión con un caso positivo se consideraría contacto directo lo que obligaría a cuarentena incluso estando vacunado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias