Demasiados impedimentos para su fichaje

La opción Pochettino se complica

El presidente del Tottenham se niega a negociar por Pochettino

El argentino acaba de renovar por cinco temporadas y no tiene cláusula liberatoria

Pochettino
Pochettino y Zidane se saludan en el Tottenham - Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La sorpresiva dimisión de Zinedine Zidane dejó el barco más poderoso de cuantos navegan por Europa sin un patrón de cara a la próxima temporada. Entre todos los candidatos a ocupar la vacante del histórico jugador y técnico galo ha destacado con fuerza un nombre, el de Mauricio Pochettino. El entrenador del Tottenham gusta y mucho en el Real Madrid, pero los muchos impedimentos encontrados complican una operación que no parece encaminada a llegar a buen puerto.

Como en todas las películas, en la protagonizada por Real Madrid y Pochettino también existe la figura del villano, y este no es otro que Daniel Levy, presidente del Tottenham. Duro como pocos en el panorama europeo a la hora de negociar, el mandatario británico parece dispuesto a rechazar todas las propuestas del Madrid por su entrenador, un hombre en el que confía ciegamente y al que ha entregado las llaves de un atractivo proyecto.

La cláusula liberatoria de contrato no existe en el caso del de Pochettino, por lo que el Real Madrid, que no quiere abonar una cantidad récord para firmar un nuevo técnico, debería superar los 30 millones de libras –cantidad que rechazó Levy en una oferta del Chelsea– para contar con alguna opción de firmar al deseado Mauricio.

Otro de los motivos por los cuales el Real Madrid ve en negro la posibilidad de firmar a Pochettino es la negativa, al menos en cuanto a intenciones actuales, del argentino por declararse en rebeldía. La única puerta que podría abrirse para los blancos es que el entrenador del Tottenham comunicara a la directiva spur su voluntad de cambiar de aires y trasladarse a Madrid a entrenar al vigente campeón de Europa.

El paso dado hace unos días, cuando aseguró que «el fútbol me llevará donde el fútbol quiera», en referencia a un fichaje futuro por otro equipo, parece definitivo en cuanto a las intenciones de un entrenador de progresión ascendente y muy agradecido al Tottenham, donde se sabe capitán general y cuenta con jugadores de talla mundial como Eriksen, Dele Alli o por supuesto Harry Kane, que lideran un proyecto que nació de sus ideas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias