MÁS QUE 18 SELECCIONES JUNTAS

El once de oro del Mundial cuesta 788 millones

El once de oro del Mundial cuesta 788 millones

¿Te imaginas poder juntar a Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y otros ocho cracks en un mismo equipo? Pues bien si tienes 788 millones de euros, podrías hacerlo.

Tal y como ha establecido la compañía externa en ahorro online Cuponation, el once titular más caro del Mundial valdría esa cifra, más que 18 selecciones juntas de la cita del próximo verano (Serbia,Senegal, México, Suecia, Rusia, Marruecos, Islandia, Nigeria, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia, Egipto, Túnez, Perú, Costa Rica, Arabia Saudí y Panamá).

En la portería estarían el español De Gea o el belga Courtois, ambos con un valor de mercado de 40 millones de euros y con pasado en la Liga. Y es que este dominio de nuestra competición -siete de los once podrían conformar esta alineación ideal- se demuestra desde abajo a arriba. En defensa, el barcelonista Piqué y el madridista Sergio Ramos, que defienden también los dos la camiseta nacional, tienen la misma cotización que los anteriores (40 kilos).

Con el mismo valor completan la zaga el alemán Hummels y dos millones por debajo el brasileño Marcelo.

En la medular de un 4-3-3 moderno estarían el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta este pasado mercado de fichajes, el francés Pogba con 75 millones de euros. La misma cotización tiene el belga De Bruyne, ambos por encima del tercero en cuestión, otro alemán como Kroos (70 kilos).

El tridente no podría ser otro que el ya citado gordo de la lotería. 150 millones de euros vale el jugador con mejor valor de mercado del Mundial, que no es ni Cristiano Ronaldo ni Messi, sino Neymar. El argentino es el segundo con 120 kilos, mientras que el portugués termina el mismo llegando a los 100.

Un Mundial desiquilibrado… en millones

Las estrellas de PSG, Barcelona y Real Madrid reflejan todo el poder que tienen respecto al resto de selecciones clasificadas por el Mundial. Y es que entre los tres suman una cotización de 370 millones de euros, más que los onces ideales de 28 de los 32 combinados nacionales -Francia, Brasil, España y Alemania superan éste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias