Neymar: el heredero de Cristiano Ronaldo y Messi

neymar-heredero-messi-cristiano
Neymar celebra un gol con el Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

Lejos de criterios subjetivos y con los números en la mano, se puede asegurar que Neymar es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Ese es uno de los motivos por los que «si se pone a tiro, el Real Madrid va a ir a muerte a por él», según desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

El director de Okdiario aseguró que al club blanco «le encantaría fichar al brasileño, porque le ven como el único futbolista capaz de sustituir a Cristiano Ronaldo». Y razones le sobran para argumentar esa decisión.

Neymar es el máximo goleador de la Liga con 14 goles y también el que más asiste con cinco pases que acabaron en el fondo de la portería. Los registros se elevan si se suman sus acciones en la Champions League, donde ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias. También ha sido objeto de cuatro penaltis esta temporada. Y ha ello hay que sumar que recibe más de tres faltas por partido y es autor de más de cuatro pases llave (asistencias de gol que no terminan en gol por un error del rematador).

Mejor que en sus otras temporadas en el Barcelona

La importancia de Neymar en el juego de Barcelona se traduce en datos. Hay que destacar el carácter que mostró ante la baja de Messi. A sus 23 años, dio un paso adelante para liderar a un equipo de la talla del Barça con éxito.

El brasileño está mostrando que está fino y eso lo demuestra también en su acierto goleador. Neymar tira más por partido que otras temporadas (4,3 veces). Las dos campañas anteriores fijó su marca de chuts en 3 de media.

Comparando con sus números en sus dos primeros años, es evidente que el atacante también ha mejorado sus números ofensivos en el apartado de goles y regates. Si sigue esta media anotadora acabará la temporada como más de 40 tantos.

neymar-mvp-liga
Neymar es el MVP de la Liga en las primeras quince jornadas

Todo ello hace que Neymar sea en estos momentos el MVP de la Liga. El propio organismo, en su app oficial, elabora un ranking con las estadísticas que lidera el brasileño. Nolito le sigue en la segunda posición y Luis Suárez en la tercera.

Neymar está llamado a asaltar el trono de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Este año ya les acompaña en el podio del Balón de Oro y tiene todas las papeletas para ser el primer jugador que no sea ni el portugués ni el argentino que bese el preciado galardón dorado.

Supera los números de Messi y Cristiano Ronaldo

De hecho, esta temporada el brasileño ya supera los números de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En una simple frase se puede resumir: marca, asiste y regatea mejor que ellos.

Leo Messi ha marcado esta temporada 8 goles y ha repartido cinco asistencias. El argentino necesita casi 9 disparos para hacer gol e intenta 7 regates por partido de los que le salen bien cinco. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha marcado 21 goles (cinco al Espanyol y cuatro al Malmö) y ha dado cinco asistencias. Anota un gol cada más de siete intentos y sólo intenta dos regates por partido.

neymar-malaga
Neymar es actualmente el MVP de la Liga (Getty)

Después de 4,7 disparos, Neymar celebra un gol. O sea, que es más efectivo que ambos. Dribla a sus defensas casi diez veces por partido (más de la mitad con éxito) y ha repartido siete asistencias.

A su importancia con el Barcelona, hay que destacar el peso que tiene en Brasil. Todo el país se encomendó a él para intentar ganar la Copa del Mundo 2014, pero el rodillazo de Zúñiga acabó con la participación de Neymar en la competición y las esperanzas de la canarinha.

Algo parecido sucedió en la Copa América. Su baja, esta vez por sanción, acabó con las opciones de Brasil de hacer algo en la cita de Chile. A sus 23 años, Neymar es el pilar sobre el se construye una legendaria selección que le idolatra y es que aparte de sus logros en Europa, nadie olvida como fue capaz de guiar al Santos de Pelé hacia la Copa Libertadores 48 años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias