Final Champions League 2022

El Olympique de Lyon se come al Barcelona en la final de la Champions

Olympique - Barcelona
Las jugadoras del Olympique de Lyon celebran uno de los goles contra el Barcelona. (AFP)

El Olympique de Lyon acaba con el sueño europeo del Barcelona. El conjunto francés superó por tres goles a uno al Barcelona en la final de la Champions League, celebrada este sábado en Turín. El cuadro dirigido por Sonia Bompastor fue superior en todo momento del partido, sin dar opción alguna al club azulgrana, que pierde la posibilidad de sumar su segunda Champions consecutiva.

El partido comenzó con los dos equipos midiéndose y viendo cuáles serían los puntos débiles del equipo contrario. Desde muy pronto el conjunto francés empezó a asediar al Barcelona y en el minuto seis, la jugadora gala Amandine Henry anotó un auténtico golazo desde la frontal que se coló por la escuadra y nada pudo hacer la portera Sandra Paños.

Tras este gol, la dinámica del encuentro siguió igual. El Olympique tuvo que realizar un cambio por la lesión de la lateral Carpenter, que tuvo que salir en camilla con claros gestos de dolor tras dañarse la rodilla. En el minuto 23, la noruega Ada Hegerberg hizo el segundo tanto del Lyon después de una jugada colectiva del equipo francés por la banda izquierda que remató a placer la delantera dentro del área.

Diez minutos después llegó el tercer gol del Olympique. Esta vez obra de la joven centrocampista estadounidense Catarina Macario. Cuatro minutos antes del descanso, el club de la Ciudad Condal recortó distancias por medio de Alexia Putellas, actual balón de oro, al rematar un centro desde la parte derecha de Hansen.

Las dos plantillas volvieron del descanso con energías renovadas. El Barcelona realizó un cambio, dejando el campo Putellas y para que en su lugar entrara la nigeriana Osohala. Tras esta primera sustitución, el Barcelona siguió intentando llegar a la portería del rival y Patri Guijarro tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo al coger un balón en el medio del campo y sin pensárselo dos veces y al ver a la portera rival algo adelantada, chutó a portería pero el balón lo escupió el larguero.

Instantes después, Lluis Cortés metió más calidad al terreno de juego, dando paso a Crnogorcevic, que entró en sustitución de Torrejón y Martens por Mariona Caldentey. Estas dos jugadoras dieron oxígeno a las azulgranas que siguieron con su objetivo de anotar el segundo gol e intentar llegar al empate a tres. Los franceses decidieron no recular y Le Sommer entró al césped con la intención de ampliar la ventaja en el marcador. El Barcelona siguió la misma estrategia que sus rivales y Claudia Pina fue el cuarto cambio.

Con intención de amarrar el partido, el equipo galo introdujo a las defensas Cayman y Morroni, que cumplieron a la perfección su función y no dejaron respirar a las atacantes barcelonistas, que no tuvieron ninguna ocasión clara para recortar distancias. En el tiempo añadido, Irene Paredes cabeceó un balón que se marchó por encima del travesaño. Tras 97 minutos de fútbol, el Olympique de Lyon femenino se proclamó campeón de la Champions femenina de la temporada 2021/2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias