Gala de los premios The Best

Alexia Putellas vuelve a hacer historia y es la primera española en ganar The Best

Alexia Putellas se convierte en la primera española en ganar el premio de la FIFA The Best y cierra un año en el que también se llevó el Balón de Oro

Alexia Putellas vuelve a hacer historia y es la primera española en ganar The Best

Lewandowski supera a Messi y vuelve a ganar el premio The Best

Alexia Putellas
Alexia Putellas celebra un gol con el Barça. (AFP)

Alexia Putellas ha vuelto a hacer historia, esta vez, al ser nombrada como la mejor jugadora del último año para la FIFA. La futbolista del Barcelona se convierte en la ganadora del The Best y, como sucediese hace unos meses con el Balón de Oro, es la primera española en lograr un galardón tan prestigioso y de tal calibre.

La centrocampista culé competía con su compañera de equipo Jenni Hermoso y contra la australiana del Chelsea Sam Kerr. El gran año firmado por Alexia Putellas le ha valido para llevarse la mayoría de los votos de las capitanas de combinados nacionales, seleccionadores, periodistas y aficionados.

«Agradecer a mis compañeras, esto es de todas. Voy a seguir con la misma motivación o más para este año. Espero que tengamos de nuevo mucho éxito», comenzó explicando Alexia Putellas. «Creo que en España hay muchísimo talento. Hacía falta trabajar y tiempo. Son muchos años de trabajo. El Barça ha hecho un trabajo increíble y lo sigue haciendo para que esto no quede aquí y siga siendo así muchos años», añadió la jugadora azulgrana.

Esta sexta edición de los premios The Best se celebró en Zúrich, Suiza, de forma telemática y se entregaron los premios a los y las mejores futbolistas del pasado año, además de los ya el mítico galardón Puskas al golazo de 2021 y el reconocimiento a los mejores entrenadores, tanto de fútbol masculino como femenino.

El curso de Alexia Putellas fue para enmarcar con los 29 goles y las 24 asistencias que repartió en 53 encuentros disputados. Además, la centrocampista del Barça logró morder metal con un triplete histórico en el que las azulgranas, dirigidas por Lluís Cortés, lograron levantar la Liga, la Copa y la Champions League, torneos en los que ella fue clave.

A punto de cumplir 28 años, Alexia Putellas se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo una de las grandes fichas del engranaje del Barça. La catalana recoge sustituye en el trono a la francesa Wendie Renard, que fue la última futbolista en ganar este premio The Best a la mejor futbolista.

Alexia Putellas entra en el olimpo de las mejores jugadoras de la historia junto a Ada Hegerberg, Deyna Castellanos, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Lieke Martens o Marta Vieira. Ahora, este The Best lo colocará al lado de otros premios como el Balón de Oro, el Globbe Soccer Award o Mejor jugadora de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias