Tras conquistar el Balón de Oro

Alexia Putellas no pudo contener la emoción al acordarse de su padre fallecido

Alexia Putellas se proclamó ganadora del Balón de Oro 2021 y se convirtió en la primera futbolista española de la historia en lograrlo. La centrocampista del Barcelona y la selección española se emocionó al recordar a su padre

Sigue la gala del Balón de Oro 2021, en directo

Alexia Putellas hace historia y es la primera española que gana el Balón de Oro

Ver vídeo

Alexia Putellas fue una de las grandes protagonistas en el Teatro Chatelet de París al proclamarse ganadora del Balón de Oro 2021. La futbolista del Fútbol Club Barcelona y de la selección española no pudo contener las lágrimas en su discurso al acordarse de su padre, Jaume Putellas, fallecido hace unos años y con el que estaba muy unida.

«Estoy un poco emocionada, es un momento muy especial y es muy especial tener aquí a mis compañeras, con las que tanto hemos vivido, me hace muy feliz», inició en su discurso Alexia, ya con el Balón de Oro en sus brazos.

«A todas mis compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera pero sobre todo a las que tengo actualmente. Es un premio individual pero es colectivo, espero que lo sintáis así. A todos los entrenadores que han creído en mí, a la afición, al club –habla en catalán–, es un privilegio estar aquí representando al Barça. A mí familia, a todos mis amigos», continuó Putellas, que se emocionó especialmente al acordarse de su padre. «Quiero dedicarle este premio a alguien muy especial, a mi padre, ahí donde estés».

«Alexia se encerró en el fútbol, el fútbol fue su escape. Ahí donde está Alexia, está él», aseguraba su madre, en un vídeo emitido posteriormente, al ser preguntada por la unión entre Putellas y su progenitor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias