Se celebró en Dubai

Mbappé y Putellas triunfan en los Globe Soccer Awards

Kylian Mbappé fue elegido como mejor futbolista del año por la organización de los Globe Soccer Awards, mientras que Alexia Putellas se llevó la versión femenina del mismo galardón

El PSG se rinde con Mbappé

El último guiño de Vinicius a Mbappé por su cumpleaños

Mbappé Putellas
Kylian Mbappé y Alexia Putellas recogen sus premios en los Globe Soccer Awards.

Un año más se celebró la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai y parte de la flor y nata del fútbol se reunió en este prestigioso evento en el que Italia y los futbolistas italianos fueron claros protagonistas, aunque también hubo galardones para Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o Alexia Putellas. El evento, marcado por la situación actual del coronavirus no contó con presencia del Real Madrid, que prefirieron pecar de cautelosos para evitar problemas cuando se reanude la competición en 2022.

Kylian Mbappé se llevó el premio a mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards y se mostró orgulloso de haberse llevado el tan importante premio. El delantero del PSG, además, mostró su ambición en una entrevista previa asegurando que quiere seguir ganando títulos, aunque no habló de su futuro y de su más que posible fichaje por el Real Madrid.

El otro gran ganador de la tarde fue Robert Lewandowski, que se llevó el premio Maradona que es para el máximo goleador del año. Además, los usuarios de Tik Tok, uno de los patrocinadores de los Globe Soccer Awards, votaron al delantero polaco como el mejor futbolista del año, por lo que el ariete del Bayern de Múnich se fue a su casa con dos galardones.

Cristiano Ronaldo tampoco se fue de manos vacías. Sus continuos récords han valido para que el actual delantero del Manchester United fuese premiado por su capacidad de hacer goles. Más concretamente, el luso se llevó el premio que le reconoce como el máximo goleador de todos los tiempos.

En el resto de premios, Alexia Putellas se llevó el galardón a la mejor futbolista del año y su equipo, el Barcelona, fue nombrado como mejor club femenino de este 2021. En la parte masculina, el Chelsea fue el ganador por levantar la Champions League y la selección italiana de fútbol, que ganó la Eurocopa, fue nombrada mejor combinado nacional.

De los miembros de la Azzurra, Donnarumma fue escogido como el mejor guardameta de 2021 y Leonardo Bonucci como mejor central. Además, el seleccionador de Italia, Roberto Mancini, se proclamó mejor entrenador del año.

En cuanto a premios más extradeportivos, Ronaldnho fue premiado por su carrera profesional, mientras que si pasamos a los despachos Txiki Begiristain se proclamó mejor director deportivo y como agente de futbolista el ganador fue Federico Pastorello, representante de Romelu Lukaku. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias