Segunda vez que lo conquista

Lewandowski supera a Messi y vuelve a ganar el premio The Best

Lewandowski
Lewandowski celebra su premio. (AFP)

Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo a juicio de seleccionadores, capitanes de selecciones, periodistas y aficionados de todo el mundo. Todos ellos eran los encargados de votar el premio The Best que la FIFA entrega anualmente al mejor jugador del planeta y que el polaco ha recibido por segunda vez consecutiva tras imponerse a los otros dos finalistas, Leo Messi y Mohamed Salah.

De esta forma, Lewandowski compensa en parte la decepción vivida en noviembre en la última gala del Balón de Oro, donde Messi le arrebató la gloria para meter la séptima pelota dorada en sus vitrinas. Ahora le devuelve la moneda al jugador del Paris Saint-Germain, que deberá seguir esperando para ganar su segundo premio The Best.

A sus 33 años, nadie duda de que el polaco es el mejor ariete del mundo. Más variado es el debate sobre quién es el mejor futbolista del planeta, pero un año más el galardón de la FIFA ha ido a parar a las manos del jugador del Bayern de Múnich. Iguala a Cristiano Ronaldo con dos premios cada uno, uno más que Messi y Luka Modric, los otros jugadores que se han llevado este reconocimiento en el pasado.

Lewandowski sumó un total de 48 puntos en la clasificación final y batió por tan solo cuatro a Messi (44), mientras que Mohamed Salah (39) finalizó tercero. El polaco fue el mejor para seleccionadores, capitanes y la prensa, mientras que el argentino fue el favorito para los aficionados. Además, Messi fue el ‘peor’ de los finalistas para los seleccionadores, que dieron más votos a sus dos rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias