Nuevo récord mundial: 91.648 espectadores

El Barça femenino vuelve a batir el récord de asistencia al Camp Nou desde 2019

El Barcelona establece un nuevo récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino ante el Wolfsburgo y firma la mejor entrada en el Camp Nou en dos años y medio

El Clásico femenino bate un récord histórico… y el Camp Nou registra la mejor entrada ¡¡desde 2019!!

Laporta vende la moto de Lewandowski: «Este tiene más posibilidades»

Barcelona femenino
El palco del Camp Nou, durante el Barça – Wolfsburgo. (EFE)
Hugo Carrasco

El Camp Nou vuelve a firmar su mejor entrada desde 2019 y lo hace gracias al fútbol femenino, que marca un nuevo récord mundial de asistencia a un partido. El partido de semifinales de la Champions League que midió al Barcelona contra el Wolfsburgo establece la nueva marca en 91.648 espectadores, superando en 95 personas el que se consiguió hace apenas un mes, en el Clásico de cuartos de final disputado en el estadio culé contra el Real Madrid.

El Barcelona parece haber tomado por costumbre la de meter a su equipo femenino en el Camp Nou y por el momento la gente responde. Aunque el estadio no llena su capacidad al completo, sí que se quedan al borde, con aforos superiores al 90%. El equipo liderado por Alexia Putellas incrementa cada vez más el interés de una afición que ya colma más las gradas para verlas a ellas que para los partidos del equipo masculino.

De hecho, las dos mejores entradas registradas en el estadio barcelonista en los dos últimos años y medio han sido las de estas seminales y las del Clásico ante las de Toril. Para ver unos números superiores a estos hay que remontarse al 18 de diciembre de 2019 para encontrar una asistencia superior a un partido de fútbol masculino. Fue en otro Clásico, que acabó 0-0 y con polémica, en el que estuvieron presentes 93.426 personas.

Ante la presencia masiva de público en las gradas del feudo culé, las de Giraldez responden además con goleadas. Pese a verse contra las cuerdas por momentos en la vuelta de cuartos ante las blancas, consiguieron darle la vuelta para acabar 5-2, un resultado prácticamente calcado al obtenido frente a las alemanas. En la ida de las semis, las vigentes campeonas de Europa se han confirmado –si es que no lo eran ya– como las grandes favoritas de la presente edición, con un 5-1 ante uno de los históricos del fútbol femenino continental como es el Wolfsburgo, que suma dos cetros europeos en su haber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias