Mundial Femenino Francia 2019

Guijarro y Falcón, novedades en la lista mundialista de Jorge Vilda

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitó este lunes la lista de 23 convocadas con las que competirá en el Mundial de Francia del próximo mes, con Patricia Guijarro y Andrea Sánchez Falcón principales novedades

convocatoria españa
Convocatoria de la selección española femenina para el Mundial de Francia. (sefutbol)

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, facilitó este lunes la lista de 23 convocadas con las que competirá en el Mundial de Francia del próximo mes, con la inclusión de la centrocampista delEspaña Barcelona Patricia Guijarro y de la delantera del Atlético de Madrid Andrea Sánchez-Falcón.

No hubo grandes sorpresas en la convocatoria del técnico madrileño para la segunda Copa del Mundo de la historia del combinado nacional y ya este domingo había dado una pista más con la elección de la joven Patricia Guijarro para el amistoso del viernes ante Canadá.

La centrocampista balear, subcampeona del mundo Sub-20 el verano pasado y elegida ‘Balón de Oro’ del torneo, además ser ‘Bota de Oro’, lleva sin jugar desde el pasado mes de enero por culpa de una lesión, pero era fija en los esquemas de Vilda, que confía plenamente en que pueda coger ritmo en las semanas que restan hasta el debut en Francia programado para el 8 de junio.

La otra novedad, aunque es una jugadora que siempre ha estado en el pensamiento del seleccionador, es la delantera rojiblanca Andrea Sánchez Falcón, que ya había sido llamada para el amistoso ante Camerún y que fue citada para la importante Copa Algarve de principios de año, aunque se la perdió por una inoportuna lesión.

La tinerfeña finalmente ha entrado entre las cinco delanteras elegidas, un hueco al que también aspiraban otras jugadoras como Alba Redondo, goleadora del Fundación Albacete, o la también ‘colchonera’ Olga García. Jorge Vilda ha apostado por su bloque más conocido, entre las cuales ya hay un buen número, más de la mitad, que tuvo la oportunidad de jugar hace cuatro años en Canadá el primer Mundial de la historia de la Absoluta femenina.

Así, de aquel campeonato, donde el combinado nacional no ganó ningún partido, sobreviven las guardametas Sandra Paños (FC Barcelona) y Lola Gallardo (Atlético), las defensas Marta Torrejón (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Celia Jiménez (Seattle Reign) y Marta Corredera e Ivana Andrés (Levante), las centrocampistas Virginia Torrecilla (Montpellier), Alexia Putellas y Vicky Losada (FC Barcelona), y Silvia Meseguer (Atlético), y las delanteras Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro (Atlético).

La lista la ‘domina’ el Barcelona, histórico finalista de la Liga de Campeones que aporta un total de nueve futbolistas, mientras que el Atlético Femenino, campeón de la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo, tiene a cinco. Sólo Celia Jiménez, en el Seattle Reign, Irene Paredes, en el PSG, y Virginia Torrecilla, en el Montpellier, juegan fuera de España.

Todas las elegidas se concentrarán el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tres días después se desplazarán a Francia donde jugarán un último amistoso contra Japón el día 2 y donde debutarán en la Copa del Mundo el 8 ante Sudáfrica.

Lista de convocadas para el Mundial de Francia

Porteras: Lola Gallardo (Atlético), Sandra Paños (FC Barcelona) y Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Defensas: Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León y Leila Ouahabi (FC Barcelona), Celia Jiménez (Seattle), Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante).

Centrocampistas: Silvia Meseguer y Amanda Sampedro (Atlético), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Alexia Putellas y Vicky Losada (FC Barcelona), y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Delanteras: Lucía García (Athletic), Jennifer Hermoso y Andrea Sánchez Falcón (Atlético), Nahikari García (Real Sociedad) y Mariona Caldentey (FC Barcelona).

Lo último en Deportes

Últimas noticias